Carta de una hermana de un paciente del Hospital Álvaro Cunqueiro

Por o 12/12/2017 | Sección: Opinión,Sanidad
Carta de una hermana de un paciente del Hospital Álvaro Cunqueiro

Escrito por Chola Dacosta Alvarez

Por mala suerte mi hermano Valerio , se rompió la cadera y lleva lleva desde el 21 de noviembre en el Cunqueiro. Para poder ver la tele ya lleva gastados 100€, si, 100 y está hasta el ca****o de estar en cama. No puede salir de la habitación porque no hay una silla de ruedas y el único tacatá que tienen no se sabe dónde está.

Tengo que decir que la atención por parte del personal es buenísima, no sé si con el resto de enfermos será igual pero con mi hermano chapó.

Pero la noticia que tengo es bomba (creo). Mi hermano va a protagonizar HEIDI 2, porque la silla de ruedas va a ser EL SILLÓN, sí, el sillón donde los sientan… 

Ahora yo pregunto, hasta donde llega la dignidad de nosotros los usuarios por permitir a los gobernantes que nos humillen hasta el punto de negarle A LOS PACIENTES el derecho de estar en el hospital dignamente.

Yo desde luego no me voy a quedar de brazos cruzados y si tengo que luchar sola no me importa. 

Yo no quiero estar escribiendo cosas, yo quiero movilizarme y los que tengáis sangre en las venas acompañadme si queréis, para conseguir una sanidad pública y digna. 

No os queréis de brazos cruzados viendo como los corruptos viven a cuenta del pueblo.

Los enfermos pagando la tele y comiendo bazofia y los presos con todas las comodidades.

VIGO DESPIERTA!!

No dejes que te meen y digas que llueve.

Por favor os pido que publiquéis esto en vuestro muro para que llegue a todos los que tiene Facebook y así podamos pedir que nos den lo que nos pertenece….

Feijoo escoita, a sanidade está en loita…

6 Respuestas a "Carta de una hermana de un paciente del Hospital Álvaro Cunqueiro"

  1. Luciano   16/12/2017 at 17:12

    Mira en los hospitales de madrid hay que pagar la tele en todos y nadie protesta y ya llevan años asi os quejais de vicio ademas que el hospistal es de los mejores que he visto

    • Anusca   18/12/2017 at 3:17

      Vaya, como en Madrid pagan y no protestan aquí también tenemos que callarnos y pagar!!! Vicio dices??? También en África se mueren de hambre y en las guerras y no por eso quiero morirme igual!!! No te deseo ninguna enfermedad, porque pensando así creo que ya estás enfermo. Pide mejorar muchacho, no empeorar. Los presos tampoco pagan la televisión pero no quiero estar en la cárcel!!! Anda que…

  2. Isabel   16/12/2017 at 20:25

    Esto es vergonzoso,yo te apoyo porque no podemos permitir que nos traten como muñecos,comparto

  3. David   17/12/2017 at 11:59

    soy taxista y puedo justificar que la atención con el paciente es buenísimo y con el acompañante también creo que aveces somos muy exigentes y más los que más protestan son los su nunca hicieron nada por la seguridad social espero que me entiendan.por último yo veo en la mayoría de las protestas intereses políticos por favor vamos a ser un poco serios.ok.y por último feliz Navidad a todos principalmente a los que están ingresados.

    • Anusca   18/12/2017 at 3:27

      No todo el mundo tiene dinero para pagar la televisión y encerrado un mes en un hospital es muy, pero que muy duro. Si hay hospitales en donde se puede ver la tele sin pagar, porqué en otros no? Antes podías llevarte una tele pequeña de casa, pero en este hospital se encargaron muy concienzudamente de no poner entradas de antena, con lo cual la tele no te sirve de nada. Cuando estás enfermo y en aislamiento, la compañía es muy importante, porque el tiempo no pasa. La tele es una buena compañía, cuando por ejemplo la edad y la vista ya no te acompaña para entretenerte con la lectura, por ejemplo. Seguimos haciendo diferencias entre el pobre y el rico y es una pena la falta de solidaridad de la que algunos hacen gala cuando no son capaces de ponerse en el pellejo del que incluso no toma su tratamiento cuando se va para casa, porque 5€ son una docena de huevos, un k de arroz, un litro de leche y dos piezas de fruta. Lo veo cuando llego a casa de muchos pacientes a hacerles las curas… Una pena que le quitemos importancia a las pequeñas cosas, que acaban siendo las mas grandes cuando falta la salud.

  4. carla   20/12/2017 at 12:31

    Desde luego que los problemas con la sanidad pública son una falta de vergüenza de nuestros gobernantes y que no hay excusas para explicar los recortes, las carencias y las penurias que hay que pasar por tener que estar ingresado en un hospital, aunque como bien dices, la atención por parte de los profesionales sea excelente, el dinero que hay que aportar a mayores, para entretenimiento, para el párking, el hecho de que falten cosas tan básicas como una silla o un andador, son inexcusables.

    Ahora bien, sobre el comentario de los presos, te invito a que pases una jornada en la Lama, en su interior, en su cocina, en sus celdas, para avenirte a pensar que no es ninguna residencia de lujo. Es un mito eso de que los internos, que comparten habitáculo, tienen todos su propia televisión, la cual se tienen que procurar, poder pagar, tienen unas características muy concretas para poder meterla y depende de en qué régimen o módulo estés: de todos modos, la vida de un preso está lejos de pasarse el día en un catre mirando la tele. Y no es para nada envidiable, créeme. Qué te voy a contar del que no tiene familia que le meta dinero para poder comprar a mayores comida decente en el economato.

    En resumen, coincido con tu reivindicación pero rechazo la comparación. Yo conozco los hospitales de Vigo y las cárceles y te puedo asegurar que el ejemplo no es válido.

    Suerte con tu lucha, que es la de todos.