Cataluña lidera la concesión de créditos rápidos en España

La mayoría de los españoles los utilizan para poder pagar imprevistos, mientras que otros lo hacen para potenciar sus emprendimientos.
Por o 16/08/2016 | Sección: Economia
Cataluña lidera la concesión de créditos rápidos en España
En España las solicitudes de créditos rápidos y los servicios que los ofrecen han experimentado un crecimiento sustantivo desde hace varios meses.
La realidad es evidente y así lo revelan las cifras. Las comunidades de Cataluña y Madrid son las que lideran la tabla de posiciones. Las dos comunidades son las que han recibido más créditos rápidos. Al sumar los datos representan un 39,28% de aquellos préstamos que se concedieron durante el transcurso del año pasado en el país. Este número es importante ya que supera a aquellos créditos que se concedieron en otras 15 comunidades juntas.
Ahora bien, si se hace la relación de préstamos concedidos con el número de habitantes, son las Islas Canarias las que cuentan con un porcentaje más alto. Si se utiliza esa misma variable con la comunidad de Cantabria, en cambio, pasa de la posición número 15 en la tabla general a la número 4 en la tabla de relación con el número de habitantes. El mismo ejercicio se puede hacer con diferentes comunidades del país, pero todas las cifras dejan en evidencia el aumento en el número de solicitudes de estos préstamos.
La demanda por micro créditos ha significado también un aumento en las páginas web que los ofrecen. Por lo mismo se ha vuelto un deber entregar información y educación financiera a los ciudadanos para que puedan distinguir con mayor facilidad un servicio de calidad y verídico, como es el caso de QuéBueno.es, de otros servicios cuyo objetivo final es el fraude.
Por lo anterior, la información es clave. Quienes estén interesados en utilizar esta posibilidad pueden leer los artículos publicados en el blog de Quebueno.es. sobre los micro créditos, o préstamos urgentes sin nómina que se conceden de forma ágil pero segura.
Otra pregunta que nace a raíz de este fenómeno es cuál es el motivo tras estos créditos rápidos. ¿Por qué y para qué son solicitados? Existen varias respuestas, pero acorde a las cifras y estadísticas que se manejan en el rubro, la mayoría solicita créditos para imprevistos, mientras que otra gran cantidad de españoles lo hacen para potenciar algún emprendimiento o negocio personal que están desarrollando y para el que les faltó un poco de dinero para poder generar mayores utilidades en el largo plazo.
Uno de los puntos positivos de estos préstamos financieros, que los convierte en los preferidos de las personas, radica en la simplicidad de sus procesos de solicitud. De hecho la documentación que se pide es bastante sencilla, nada específico, por lo que la entrega también es sumamente  rápida. El usuario tan solo se debe registrar en la página web, validar su cuenta y luego podrá realizar la simulación de su crédito con el tiempo de devolución y los intereses que se cobran por el préstamo.
Los pasos a seguir consisten en escoger la cantidad de dinero que se desea y luego seleccionar el tiempo de devolución del préstamo, el cual suele tener un plazo máximo de hasta 30 días. En la misma página se mostrarán los intereses totales a pagar. El último paso consiste en rellenar un breve formulario con ciertos datos básicos para poder verificar la identidad y finalizar así con el proceso de préstamo del crédito. La rapidez es otra característica y en un tiempo aproximado de 15 minutos la transferencia se habrá realizado a la cuenta bancaria del usuario.
Este tipo de préstamos no son de grandes cantidades de dineros, si no que todo lo contrario. El rango de oscila entre los 300 hasta los 900 euros.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Arturo Fuentealba / Pixabay

Noticias de última hora en Vigo