Catorce deportistas gallegos buscarán la gloria en el europeo de Portugal

Las mejores bazas españolas para conquistar medalla en el campeonato de Europa que se celebra en Ponte de Lima, tienen acento gallego
Por o 28/06/2017 | Sección: Deportes,Piragüismo,Portugal
Catorce deportistas gallegos buscarán la gloria en el europeo de Portugal

La localidad portuguesa de Ponte Lima acogerá a partir de las 09:00 de mañana jueves el Campeonato de Europa de Maratón para las categorías juvenil, sub 23 y senior. El primer día de competición el turno es para las categorías juvenil en la modalidad de K1 y C1, ya el viernes les tocará en la modalidad de K2 y C2, así como las carreras individuales en categoría sub 23. El plato fuerte se deja para el sábado y domingo donde se verán las regatas de la categoría senior tanto individual como doble.

Entre los catorce palistas gallegos desplazados a tierras portuguesas son varios los que llegan a esta cita con posibilidades reales de conseguir medalla. Es en la modalidad de canoa, donde todas las embarcaciones que compiten en este campeonato son gallegas. Tono Campos actual campeón continental buscará repetir el éxito alcanzado en la edición celebrada en el año 2016 en Pontevedra, para lograrlo tendrá que superar a rivales como el tudense Manuel Garrido, que vuelve a una convocatoria internacional después de varios años de ausencia. Además en la línea de salida estarán rivales de la talla del húngaro Marton Kover y el canoista local Nuno Barros. Tono también va a participar en el C2 el domingo junto con Jose Sánchez, si bien esta pareja, campeona el años pasado, es favorita a la victoria, no lo es menos la formada por el pontevedrés Oscar Graña y el isleño Ramón Ferro que llegan a esta cita con la friolera de 19 metales internacionales, ambas parejas tendrán que tendrá que vigilar de cerca a los barcos de los representantes de Hungría.

En la modalidad de kayak, los palistas del Kayak Tudense Iván Alonso y Emilio Llamedo competirán el sábado a partir de las 14:45 horas. Alonso cuarto en el 2016  es claro favorito al podio junto a su compañero de club el asturiano LLamedo, este último que sustituye al zamorano Emilio Merchán en esta ocasión, llega a la cita portuguesa en un buen momento de forma después de ganar el campeonato de España de celebrado en Alange, que le dio el billete para estar en Ponte de Lima. Ambos tendrán que seguir de cerca al húngaro Adrián Boros y al portugués José Ramalho. El otro gallego desplazado al circuito portugués es el pontevedrés afincado en Asturias Álvaro Fiuza, que competirá en el K2 junto con Walter Bouzán. La dupla galaico –asturiana buscarán resarcirse del año 2016 en el que no pudieron competir internacionalmente, después de no conseguir la plaza en el selectivo nacional.

Jennifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra y Lara Outón del Breogán de O Grove serán las representantes españolas en la línea de salida del prueba de C1 senior, Outón medallista en Pontevedra en la categoría juvenil tendrá como principales oponentes a las dos canoistas de Hungría y a la propia Jennifer Casal.

Noticias de última hora en Vigo