Causas más comunes de la disfunción eréctil

Publicado por o día 14/02/2017 na sección de Salud

Causas más comunes de la disfunción eréctil

En toda relación de pareja el sexo juega un papel fundamental. Muchos de los problemas de estabilidad que surgen en la convivencia proceden, de hecho, de un mal entendimiento en el terreno sexual.

La monotonía y las rutinas suelen ser uno de los factores desencadenantes de la pérdida de pasión, es por ello que conviene buscar alternativas para reavivar esa llama que en algún momento existió.

A ello se suman problemas tales que el hombre no pueda mantener una erección, de ahí que hoy vayamos a tratar con toda naturalidad de encontrar las posibles causas de la disfunción eréctil, para así poder atajarlas.

Pues bien, aunque pueda resultar extraño una de las principales causas de la impotencia en el hombre es la falta de comunicación con su pareja. El diálogo es fundamental, conviene tratar el sexo de forma natural y abrirse.

A este respecto lo mejor es hablar sin tabúes, probar a divertirse y a disfrutar del placer de maneras distintas a las que se acostumbra habitualmente. El uso de aceites de masajes, lubricantes o algún juguetito sexual puede abriros las puertas del cielo.

También es importante buscar tiempo para la pareja, para cenar tranquilos, disfrutar de una película…Si bien es cierto que esto se complica con la llegada de los pequeños de la casa, uno debe hacerse con un hueco para ello, de lo contrario es cuando llegan los temidos problemas de ereccion.

Existen además algunos medicamentos, como por ejemplo algunos de los utilizados para tratar lesiones de hígado o corazón a los que se asocian problemas de disfunción eréctil. De ser así, nada mejor que consultarlo con el especialista, para valorar un posible cambio en la medicación.

Entre otras cosas que provocan problemas de impotencia se encuentran también algunos achaques en la salud como puede ser el caso de colesterol o presión arterial alta o problemas de circulación o tiroides.

Y como no, las temidas depresiones y problemas de ansiedad son otros de los protagonistas de este mal masculino. Un problema que puede resolverse echando mano de la ayuda psicológica adecuada.

De todas formas, conviene señalar que, al igual que las mujeres acuden con regularidad a sus visitas ginecológicas, esto debería ser también un patrón a seguir en los hombres, quienes, normalmente por vergüenza evitan la consulta al especialista. Sea cuál sea la causa de los problemas de ereccion, nada mejor que ponerse en la mano de los médicos para atajar el mismo.