Cazada mujer de 66 años al trasladar al coche prendas que acababa de sustraer en Centro Comercial de Vigo

Al proceder a su identificación comprobaron que residía en Ourense y ante la sospecha de que pudiera haber cometido más hurtos bajaron a los sótanos del parking para localizar su vehículo.
Publicado por o día 05/09/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Cazada mujer de 66 años al trasladar al coche prendas que acababa de sustraer en Centro Comercial de Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que aprovechando la gran aglomeración de compradores en las tiendas y centros comerciales hurtó más de 700 euros de ropa.

Caminando entre la gente entraba en las tiendas y cogía varías prendas que ocultaban disimuladamente en bolsas o entre sus ropas, marchándose a los pocos minutos sin haber pasado por caja.

Utilizaba su vehículo como almacén

Un vigilante de seguridad dio la voz de alarma cuando a última hora de la tarde de ayer llamó a la Sala Operativa del 091 para avisar que habían visto a una mujer que había ocultado varias prendas de ropa entre sus bolsas.

Una dotación que forma parte del operativo especial que la Comisaría de Vigo tiene activado con motivo de campaña “Vuelta al Cole” se entrevistó con los vigilantes, al tiempo que realizaban un seguimiento de esta señora.

Cuando intentaba abandonar la tienda sin haber pasado por la caja uno de los agentes que estaba en la zona de salida la interceptó y le intervino las prendas que no habían abonado.

Mientras procedía a su identificación uno de los policías comprobó el bolso y localizó las llaves de un vehículo, lo cual le hizo sospechar que podría haber prendas ocultas en su interior, así que bajaron al parking para intentar localizar el automóvil.

Minutos más tarde descubrieron un vehículo que se correspondía con la marca, modelo y matrícula que buscaban, por lo que echaron una mirada hacia su interior, descubriendo estupefactos que dentro había una gran cantidad de faldas, abrigos, pantalones y camisas.

22 prendas de ropa

Después de confirmar que dicho vehículo era de esta mujer se procedió a su detención y a contactar con los responsables de las tiendas de ropa donde se habían sustraído las prendas, a quienes posteriormente se les hizo entrega de las mismas tras su correspondiente valoración.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.