Celta 0 – Athletic 0

Publicado por o día 11/02/2014 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Celta 0 – Athletic 0

  Gran partido del R. C. Celta que sigue en línea ascendente realizando grandes encuentros en las últimas semanas. El choque contó con una gran intensidad, que pasó factura a los dos equipos en el segundo período.

 Empate a ceros entre dos equipos amigos, el R. C. Celta y el Athletic de Bilbao que se veían las caras en Balaídos el día de ayer a las 22:00 horas con 3/4 de entrada. Los celestes fueron los primeros en mostrar su ambición de cara al gol, con una gran jugada en el minuto 14 después de un centro de Orellana que remató Santi Mina rozando el palo.

 La segunda ocasión clara de gol volvió a estar en las botas de los celestes y es que Rafinha a los 28 minutos bien pudo anotar el primer tanto del partido que evitó el guardameta Iraizoz pero si una clara tuvo el Celta, esa fue la de Charles en el 42 que se estrellaba en el palo. Llegábamos a la mitad del encuentro con tres ocasiones claras de gol que los celestes no sentenciaron.

  En la reanudación, los metros corridos en la primera parte por ambos equipos parecieron pasar factura, sobre todo a los celestes que aunque no disponían de ocasiones como en el primer período, tampoco pasaron grandes apuros. El Athletic se hacía con el medio del campo y por tanto, con el balón.

  Corrieron los minutos sin grandes ocasiones pero el Celta volvería a perdonar en el último suspiro del partido. Gran jugada colectiva que terminaba en la cabeza de Mario Bermejo que enviaba el balón por encima de la portería a escasos centímetros. Empate a ceros y cuarta jornada consecutiva en la que los celestes siguen sumando puntos que los afianzan en mitad de tabla, alejándose de los puestos de descenso.

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Álex López (Nolito, min.63), Rafinha, Orellana, Santi Mina (Augusto, min.54) y Charles (Mario Bermejo, min.81)

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Mikel Rico, Iturraspe, Muniaín, Ander Hererra (Iraola, min.89), Susaeta (Ibai, min.74) y Aduriz (Kike Sola, min.65)