Celta 1 – Bilbao 1

Publicado por o día 04/05/2013 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Celta 1 – Bilbao 1

   El R. C. Celta desinfla de su racha de victorias consecutivas y solo ha logrado sacar un punto que no saca del descenso ni con un partido mas al conjunto celeste, aunque visto el partido, podríamos decir que gracias.

  En la primera parte, un Celta dormido era desbordado por los vascos que tan solo en los 20 primeros minutos, dispuso de tres ocasiones claras que bien pudieron valer para ponerse por delante en el marcador. Con el paso de los minutos, los celestes fueron recuperando el balón y el Athletic rebajando la tensión, quizá por relajación o el empuje que el Celta intentaba darle al partido, empezaban a llegar ocasiones y el partido dar un giro de 360º. Desde el minuto 20, el Celta lograba el control del partido, pero cuando menos se esperaba, llegaba el gol visitante, un poco injusto ya que ambos equipos parecían haberse repartido el protagonismo de la primera parte. El gol, obra de De Marcos, llegaba en el minuto 42.

celta-bilbao
Foto: facebook.com/realclubcelta

   En la segunda parte, el Athletic rearmó sus líneas, salió mucho mas ordenado al campo, con un solo objetivo, salir al contragolpe cuando el Celta perdiera el balón, ya que por la necesidad de los celestes, parecía lógico que tuvieran que adelantar líneas, tal fue así que el Athletic, dispusó de 4 claros ocasiones, pero no logró rematar el partido y devolviéndole la misma moneda, el Celta lograba el empate, quizá poco merecido, pero que sirve para seguir en la lucha por evitar el descenso y que podría ser un punto muy valioso para lograr la salvación. El gol, como no podía ser menos, era logrado por Iago Aspas, después de cruzar entre dos defensores y el portero un tiro desde fuera del area, uno de los mejores goles en primera del de Moaña.

– ALINEACIONES:

Celta: J. Varas – Jonny, J. Vila, Túñez, Bellvís  – Oubiña, Madinda –  Augusto (Toni, min.75), Álex López (Orellana, min.60), Krohn-Dehli (Bermejo, min.62) – Iago Aspas
Athletic Bilbao: Iraizoz – Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe –  Gurpegui, Iturraspe (Ibai, min.58) – De Marcos, Susaeta, Muniaín – Aduriz (Llorente, min.75)
Goles:

– 0-1, minuto 42,  De Marcos  / – 1-1, minuto 83, Iago Aspas