Celta 1 – Córdoba 0, adiós a la mala racha de 10 partidos sin ganar

Publicado por o día 01/02/2015 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Celta 1 – Córdoba 0, adiós a la mala racha de 10 partidos sin ganar

Así vivimos en directo el Celta 1 – Córdoba 0

– Un posible penalty de Planas a falta de 5 minutos, pudo costarle el empate a los celestes

– El Celta dominó en posesión y en ocasiones, logrando tres puntos vitales después de 10 partidos sin conocer la victoria.

Partido vibrante el que se vivió en Balaídos entre Celta y Córdoba. Los visitantes, con sólo dos minutos de juego, tuvieron una gran ocasión que obligó al meta Sergio a aparecer con una de sus grandes actuaciones a las que nos tiene acostumbrado. Pronto respondió el Celta, tan solo un minuto después con un fuerte disparo de Mina que se fue por muy poco.

A partir de ahí, el Celta se hizo con el partido, logrando superar en ocasiones el 80% de posesión, ante un Córdoba que retrasaba sus líneas esperando tener alguna oportunidad a la contra.

En el 10, el canterano Mina, muy activo en el día de ayer, obligó a Juan Carlos a volver a intervenir, desviando el fuerte disparo de Santi a córner.

Con el paso de los minutos, el Córdoba adelantó un par de metros su defensa, aunque no fue suficiente para lograr grandes ocasiones de peligro.

Antes de terminar la primera parte, llegaba la polémica del partido, el arbitro no señalaba la pena máxima después de ser derribado Nolito pero dió tiempo para una más, centro de Krohn que remataba de cabeza Larrivey que paraba el meta.

En la segunda parte, mismo guión. Un Córdoba esperando en su campo tener la suya y un Celta que seguía tocando, pero cada con menos llegada, hasta que el minuto 55, una internada de Santi que busca a Orellana, el chileno la deja pasar y Nolito desde el pico del área marca un auténtico golazo. 1 a 0 en Balaídos y gran chorro de moral para un equipo que llevaba hasta 10 jornadas sin ganar.

El Córdoba se vió obligado a dar un paso adelante en busca del empate y lo pudo conseguir y es que a falta de diez minutos, llegaba la segunda jugada polémica del partido. El colegiado pitaba penalty de Planas y el asistente decía que había sido juego peligroso del defensa cordobés y después de hasta 5 minutos de polémica que le costó la expulsión a Berizzo, el colegiado decidía hacer caso al asistente y no pitar la pena máxima.

Esto provocó cinco minutos de tiempo de descuento adicional y en ellos, Larrivey dispuso de un mano a mano con Juan Carlos que no pudo materializar. Sea como sea, por fin llegó la victoria tan esperada en los últimos meses.

ALINEACIONES

– CELTA: Sergio, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Planas, Augusto (Pablo Hernández, min.89), Krohn-Dehli, Santi Mina (Álex López, min.66), Orellana (Radoja, min.78), Nolito y Larrivey

CÓRDOBA: Juan Carlos, Pantic, Crespo, Deivid (Borja Garcia, min.78), Rossi, Gunino, Edimar, Ghilas, Bebé, Florin y Heldon (Abel, min.46)

QUIZÁS TE INTERESE:

Así vivimos en directo el Celta 1 – Córdoba 0

Clasificación 1ª división

Canal Apuestas