Celta 1 – Sevilla 0

Publicado por o día 30/03/2014 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Celta 1 – Sevilla 0

 Tres puntos los conseguidos por el R. C. Celta en Balaídos ante un gran rival como el Sevilla que venía de ganar seis partidos seguidos. El Celta salió a por el partido desde el primer minuto, teniendo el control del partido sin ser por alguna contra aislada de los sevillistas.

Obligados por la contundencia de la defensa, el Celta tocaba y tocaba el balón teniendo que probar con disparos lejanos como los realizados por Krohn-Dehli y Rafinha en los primeros quince minutos. Con el paso de los minutos, el Sevilla fue adelantando sus líneas poco a poco, intentando disputarle el balón a los celestes y en el 34, en una jugada a la contra, Gameiro pudo adelantar al Sevilla de no ser por la gran parada de Yoel.  El Celta respondió antes de terminar la primera parte con un cabezazo de Nolito.

Tras el descanso, mas de lo mismo, los dos equipos buscaban el gol pero de forma diferente, el Celta con posesiones largas y el Sevilla buscando el fallo del rival para montar jugadas peligrosas a la contra. En los primeros minutos, Augusto y Nolito tuvieron un par de disparos sin mayor peligro para la meta defendida por el ex celtista, Javi Varas.

La intensidad del partido parecía no bajar y un Celta decidido seguía buscando el primer tanto del partido. A los 20 minutos de la segunda parte, Orellana estrellaba el balón en el larguero después de un centro recibido por Jonny tras una gran  jugada que Nolito no pudo rematar. Sucedía así la mejor oportunidad de los celestes, pero no la última, ya que a falta de cinco minutos para el final, Fazio tocaba el balón con la mano y Nolito materializaba el penalti. Uno a cero en el marcador y tres puntos para el Celta que da un paso de gigante hacia la permanencia.

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Íñigo López, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto, Álex López (Orellana, min.49), Nolito, Rafinha (Aurtenetxe, min.79) y Charles (Mario Bermejo, min.73)

Sevilla: Javi Varas, Coke, Fazio, Nico Pareja, F.Navarro, Rakitic, Iborra, Trochowski (Jairo, min.74) Vitolo (Reyes, min.74), Bacca y Gameiro (Alberto Moreno, min.83)