Celta 2 – Athletic 4

Publicado por o día 06/01/2015 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Celta 2 – Athletic 4

Así lo vivimos en directo

– El Celta pagó caro sus errores defensivos

Nueva derrota del R. C. Celta, esta vez en Copa del Rey por dos goles a cuatro ante el Athletic de Bilbao en el partido perteneciente a la ida de los octavos de final.

El partido comenzó como viene siendo habitual con un Celta que tocaba el balón con comodidad desde el primer minuto pero con tan solo cuatro minutos de juego disputados, el Athletic en su primera llegada y en la primera cantada de la defensa celeste, lograba adelantarse.

El gol llegaba de la mano de San José, bueno más bien de la de Etxeita quién involuntariamente tocaba el balón con el brazo para caerle en las botas de San José, que solo tenía que empujarla. El infortunio y la baja intensidad de la defensa celeste ponían por delante al Athletic.

El Celta no bajó los brazos, siguió disponiendo del balón y en el minuto 10, veía su recompensa con el gol del ferrolano Álex López. Tablas en el marcador con dos equipos en sequía goleadora que lograban anotar en apenas diez minutos.

Poco le duró la alegría a los de Vigo y es que cinco minutos después, en el minuto 15, Aduriz lograba el 1 a 2 en un nuevo fallo de la defensa, que repetía los mismos errores del primer tanto encajado. Otra vez tocaba remar en contra para poner las tablas en el marcador.

El Celta lo intentó en los minutos restantes de la primera parte, pero un Athletic bien colocado defensivamente hablando y los celestes poco agresivos en el ataque, con serias dudas en defensa cada vez que los leones mostraban la cola, llegábamos al descanso. Tocaba ordenar a una defensa y medio campo totalmente perdido.

En la reanudación, el Athletic subió un punto su presión y aunque estaba por encima en el marcador, no dejó al Celta salir con el balón controlado como nos tiene acostumbrados. Esto no impidió las llegadas celestes y en un córner botado por Álex López en el 54, sumado a los fallos en el despeje de Balenziaga y Laporte, le ponían en bandeja el balón a Charles para poner las tablas en el marcador.

La afición y el equipo se animaron, el Celta convencido de que podía llevarse el partido, aumentó la presión y recuperó la posesión pero un nuevo fallo de la defensa y otra vez Costas, ponían el 2 a 3 al marcar Susaeta que remataba sólo en el segundo palo sin que Rubén pudiera hacer nada.

Penosa la imagen de la defensa celeste que se veía en apuros a la mínima llegada de los vascos, lo que propinó algún que otro pitido en una grada que empieza a cansarse de sumar derrota tras derrota en las últimas jornadas.

El Athletic quería conservar el marcador, era la tercera vez que se ponía por delante y bajó la intensidad y empezó a provocar faltas continuas que ralentizaban al juego, además de tomarse su tiempo cada vez que tenía que poner el balón en juego.

En el 25 de la segunda, Costas veía la segunda amarilla al resbalar y cortar la jugada con la mano, terminaba así el encuentro para el 15 después de una de las peores actuaciones que se recuerdan en un jugador vistiendo la camiseta celeste, al cometer tres fallos de los 4 goles del Athletic e irse expulsado.

La baja auto estima de los de Vigo ante la mala racha de resultados que acompañan al equipo, terminó por desesperar a Cabral, quien decidió tirar la eliminatoria al provocar un penalty innecesario. El central agarraba a Aduriz por el cuello y el colegiado Pérez Montero no dudó en pital la pena máxima.

Aduriz no falló, corría el minuto 85 y el Celta se ponía por debajo en el marcador con una diferencia de dos goles, lo que convierte en casi imposible la remontada en el partido de vuelta.

ALINEACIONES

– Celta: Rubén Blanco, Costas, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Borja Fernández, Alex López (Pablo Hernández, min.82), Augusto (Radoja, min.79), Orellana (Santi Mina, min. 60), Planas y Charles

 – Athletic Club: Herrerín, Iraola, San José, Laporte, Balenciaga, Mikel Rico (Iturraspe, min.84), Etxeita (Gurpegui, min.82), De Marcos, Susaeta, Muniain (Viguera, min.76) y Aduriz

Otros usuarios han visto:

Directo Celta 2 – Athletic 4

Partidos en directo R. C. Celta