Celta 2 – Depor 0, repaso celeste en Pasarón

Publicado por o día 14/08/2014 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Celta 2 – Depor 0, repaso celeste en Pasarón

 Buena imagen del R. C. Celta ante el Deportivo en el I  Trofeo Federación Galega de Fútbol después de ganar por dos goles a cero en Pasarón con goles de Nolito y Larrivey.  El partido reunió un gran  número de seguidores de ambas aficiones.

Un Celta muy superior dominó desde el primer minuto ante un Deportivo poco rodado que pagó caro las nuevas incorporaciones y la falta de acoplamiento de su plantilla. En el minuto 14 llegó la primera ocasión clara de los celestes, con un mano a mano de Nolito con el portero que no pudo materializar. A los 20 minutos, llegaba la segunda ocasión con un robo de Krohn-Dehli y remate desde fuera del area que atrapó sin problemas el guardameta. Minutos después, buen centro de Jonny y cabezazo de Larrivey que sale ligeramente desviado.

 El Celta acosaba con presión y juego a un Deportivo desaparecido que no generaba ningún peligro en la meta defendida por Sergio, quién solo dispuso de un par de intervenciones ante las escasas llegadas de los coruñeses. Antes de la finalización de la primera parte, Larrivey pudo marcar el primero del encuentro con un cabezazo cercano a la escuadra.

Tras la reanudación llegó el tanto celeste. Nolito robó, recortó hacia adentro y batió a Lux con un fuerte disparo. Era el minuto 48 y el Celta recogía el premio a una gran primera parte. Con distancia en el marcador, los celestes no atrasaron líneas y siguieron controlando el balón mientras el Deportivo no era capaz de buscar una solución al repaso celeste que estaban sufriendo en Pasarón.

En el 72, llegó el gol de Larrivey después de una de las mejores jugadas de los últimos años tras una combinación entre Nolito, Orellana que materializó el propio ariete. Dos a cero en el marcador y buena prueba en un amistoso que dejó claro la superioridad celeste ante un Deportivo que pagó caro la falta de rodaje en esta pretemporada.

ALINEACIONES:

Deportivo: Fabricio, Canella, Bergantiños, Insua, Cuenca, Seoane, Fariña, Juan Carlos, Wilk, Arizmendi y Toché. También jugaron Lux, Juan Domínguez, Cabaleiro, Lopo, Lauren, José Rodríguez, Luisinho, Borja, Remeseiro, Iago, Cardoso

 – Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Planas (Hugo Mallo, min.57), Borja Fernández (Goldar, min.81), Álex López (Madinda, min.67), Krohn-Dehli (Sergi Gómez, min.88), Orellana, Nolito (Santi Mina, min.86) y Larrivey (Charles, min.83)