Celta 2 – Valencia 1

Publicado por o día 12/01/2014 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Celta 2 – Valencia 1

   Gran victoria del R. C. Celta ante el recién estrenado Valencia de Pizzi en Balaídos con una de las mejores segundas partes de los últimos encuentros disputados en Vigo.

   El choque comenzó con tranquilidad por ambos lados del campo, un Valencia a la expectativa y un Celta que no quería arriesgar desde el primer minuto, de hecho la primera del partido llegó pasados los 10 minutos en las botas de Augusto. Siete minutos después, Orellana y Charles a la contra pudieron materializar el primer gol pero una gran actuación del guardameta valencianista seguía equilibrando el partido. Los celestes crecían con el paso de los minutos pero en el 23, Parejo anotaba el primer gol del partido, duro castigo para un Celta que venía creciendo con el transcurso del encuentro.  Los celestes no se achicaron y antes de finalizar la primera parte, un tiro pegado a la meta defendida por Alves pudo poner las tablas al descanso.  

   Las tres ocasiones claras del primer período vieron su recompensa al comienzo de la segunda parte, ya que nada mas arrancar, un desmarque de Charles que vió Rafinha, originó el primer gol local y por tanto el empate. Desde ese momento el Valencia parecía conformarse con un punto y el dominio del Celta fue a más, tanto que con el paso de los minutos cada vez los celestes disponían de mayor posesión de balón y ocasiones.

    En el minuto 77, Charles volvía a su senda goleadora con un golazo después de regatear en el pico del area y golpear con todas sus fuerzas. El Celta se adelantaba el marcador y no fue todo, ya que Nolito dispuso de otra ocasión clara con el tiempo agotado.

R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Oubiña, Augusto (Nolito, min.70), Álex López (Krohn-Delhi, min.70), Orellana, Rafinha y Charles (Santi Mina, min.79)

Valencia C.F.; Diego Alves, Joao Pereira, Costa (Bernat, min,76), Mathieu (Víctor Ruíz, min.38), Guardado, Parejo (Javi Fuego, min.64), Canales, Romeu, Piatti, Feghouli y Jonas