Celta 3 – Getafe 1

Publicado por o día 25/08/2014 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Celta 3 – Getafe 1

Buen arranque liguero en Balaídos entre Celta y Getafe que regalaron un disputado choque en busca de los primeros puntos de la temporada.

foto: @gomez_sergi

Te lo hemos contado al minuto << aquí >>

El partido comenzó con un Celta enchufadísimo, la primera del partido la tuvo Nolito en el minuto 3 y después de varios rechaces y remates, el balón se estrelló hasta 3 veces contra el palo.

El Celta dominaba y todo hacía pensar que sería por mucho tiempo, pero a partir del minuto 10 el Getafe adelantó lineas y le planto cara a los celestes, pudiendo incluso adelantarse en el marcador por mediación de Lafita que remataba un centro a balón parado. Se equilibraba el partido y llegaban los primeros nervios a Balaídos en un partido muy disputado con varias jugadas de gran dureza.

Cuando mejor estaba el Getafe, apareció el que lo ha hecho durante toda la temporada, Nolito, que inaguraba el marcador esta temporada en el minuto 20 con un tiro raso que no pudo atajar Guaita.

A partir del gol, El Getafe apretó con más fuerza pero sin grandes ocasiones, gracias en gran parte a la presión asfixiante del Celta que le valió hasta 3 tarjetas amarillas a Jonny, Nolito y Planas.

La segunda parte comenzaba practimanente igual, gran intensidad en el juego por parte de los dos equipos y otra vez el Celta volvía a marcar, esta vez con gol de Orellana que robaba el balón en el pico del área y desplazándose entre varios jugadores a la media luna, lograba un buen disparo al segundo palo que no pudo atrapar el guardameta.

Dos a cero en el marcador y tranquilidad en las gradas de Balaídos que pronto se esfumaría con el gol del Getafe tan solo 6 minutos después. Marcaba el 2 a 1 Sammir después de una contra a pase de Lafita. El partido daba un vuelco y el Getafe se volvía a ver con oportunidades, de hecho, dos minutos después dispuso de una ocasión clara para el empate.

Minutos de tensión en Balaídos que pronto se esfumarían con el 3 a 1 definitivo que conseguía en el 70 un gran Larrivey, ovacionado al ser cambiado por Charles por el gran esfuerzo realizado. Primeros tres puntos que dejan al Celta en esta primera jornada al borde del liderato de la Liga BBVA.

– ALINEACIONES

Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Borja Fdez (Radoja, min.86), Álex López (Augusto, min.67), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, min.88)

Getafe: Guaita, Valera, Alexis (Carlos, min.46), Sarabia (Míchel, min.63), Roberto Lago, Rafa, Sammir, Juan Rodríguez (Freddy, min.63), Lafita, Diego Castro y Álvaro

>> Así te contamos el minuto a minuto del Celta 3 – Getafe 1

>> Clasificación Liga BBVA Primera División