Celta 4 – Barcelona 1

Publicado por o día 23/09/2015 na sección de 1ª división,Celta,Deportes,Fútbol

Celta 4 – Barcelona 1

Más de 23.000 espectadores se dieron cita en el estadio municipal de Balaídos para vivir un partido que quedará para la historia.

El partido comenzó con uno de los mejores minutos que podemos recordar del Celta, controlando el partido, la posesión y llegando con claridad a la meta defendida por Ter Stegen.

El  Barcelona, por momentos, mostraba su peligro pero en el 25, una obra de arte de Nolito termina con uno de los mejores goles de la jornada, cruzando el balón al palo largo para clavarla por toda la escuadra por encima del defensa.

El Celta se adelantaba merecidamente, pero su ambición no terminó ahí y en un balón que Nolito roba a Piqué tras fallar en el control de una cesión, se la pone a Iago Aspas para que desde el centro del campo lance una carrera hasta encarar a Stegen, al que se la cuela por encima. Dos a cero con dos auténticos golazos, así llegábamos al descanso.

En la segunda parte, nada mas empezar, tiro de Iago Aspas a pase de un inmejorable Wass que terminó con un disparo rozando el palo. El Barcelona salió a la contra y el disparo de Messi se estrellaba en la madera. Avisaba por primera vez con peligro los catalanes.

En el minuto 55, nueva jugada de libro. Otra vez Nolito le ponía el balón a Iago Aspas que lanzó su carrera desde el centro del campo para volver a encararse con Stegen, al que a esta vez se la metió cruzada. Llegaba el 3 a 0, el delirio en la grada y caras largas en la MSN, Messi, Suárez y Neymar.

Con tres goles de diferencia, el Barcelona se fue al ataque a la desesperada pero un inconmensurable Sergio, detuvo todo aquel disparo o centro que llegaba a su área. Finalmente, en el 79, Neymar recortaba distancia poniendo el 3 a 1 en el marcador. Demasiada diferencia para 11 minutos que quedaban en juego.

El Barça no se rindió, creo en la épica pero quién corre riesgos en fútbol, suele pagarlo y el recién salido Guidetti, que demuestra jornada tras jornada, un hambre de gol insuperable, lograba su primer gol en liga poniendo en el marcador el resultado final de 4 goles a 1, un partido que quedará para la historia.

ALINEACIONES

  • Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Augusto, Radoja (Pablo Hernández, min.75), Wass (Planas, min.84), Orellana, Nolito y Iago Aspas (Guidetti, min.76).
  • – Barcelona: Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Busquets (Rakitic, min.66), Sergi Roberto (Munir min.57), Iniesta, Neymar, Messi y Luis Suárez.

OTROS USUARIOS HAN VISTO