El Celta encara la cuenta atrás

Publicado por o día 22/03/2016 na sección de 1ª división,Celta,Deportes,Fútbol

El Celta encara la cuenta atrás

El Celta de Vigo encendió el césped de Mestalla con sus dos goles a cero (Guidetti y Hugo Mallo) en el partido contra los valencianos de la pasada jornada. A ocho jornadas para finalizar la Liga, los de Vigo se preparan para la recta final teniendo por objetivo terminar el curso entre los seis primeros de la Liga.

Una lucha por Europa a tres bandas

Los de Vigo saben muy bien lo que se traen entre manos desde casi el principio de la temporada. Eduardo Berizzo ha sabido manejar a los suyos con astucia y los resultados hablan por ellos mismos: de las 30 jornadas ya disputadas, 22 han estado dentro de los cinco primeros puestos de la clasificación, a pesar de los 51 goles en contra que suman ya.

Situado en el puesto número cinco con 48 puntos, los mismos que el Sevilla que se sitúa en sexta posición, el Celta permanece en alerta y lucha constante no solo con los andaluces, sino también con el Athletic de Bilbao, los otros dos equipos que pelean por conseguir los puestos clasificatorios para la Europa League.

La cuestión es que, si finalmente el Celta empatara a puntos contra el Sevilla, serían los de Vigo los que saldrían beneficiados (al haber conseguido victoria en el Sánchez Pizjuán por 1-2 y haber empatado en casa 1-1).

El derbi en casa

Este fin de semana de Pascua, la Liga se dará un descanso, mientras que entran en acción las selecciones, donde los jugadores del Celta tendrán un papel importante ya que son unos cuantos los convocados por sus países. Por un lado, Nolito aparece en primera fila de la española, mientras que Marcelo Díaz y Fabián Orellana irán con la selección chilena; por su parte John Guidetti jugará con la selección sueca y Daniel Wass con la danesa. Tras el parón internacional los celestes disputarán el derbi gallego en Balaídos, sobre el que ya se pueden realizar apuestas en bet365, donde los de Vigo deberán tener presente el 2-0 de la ida allá por la jornada 10.

Abril para sumar puntos y mayo para resistir

Tras el derbi, los de Berizzo comienzan la cuenta atrás. Los cuatro partidos de abril deberán ser la oportunidad para sumar puntos sin que proceda ningún despiste. Los partidos serán contra el Sporting, el Betis, el Espanyol y el Granada, equipos asequibles para tomar ventaja. Mientras que el punto de inflexión lo marcará el partido de primeros de mayo en la jornada 36, que enfrentará a los Celestes contra el Athletic de Bilbao, uno de sus principales rivales.

Después vendrá el Málaga, un equipo que tampoco duda en su lucha por los puestos europeos. Mientras que el colofón final de Liga lo pondrá el Atlético-Celta, un partido difícil y emocionante, donde los de Vigo deberán demostrar su valía, esta vez en casa, perdiendo de vista que en los últimos tiempos han perdido estruendosamente contra el Barça (6-1) y el Madrid (7-1), y que en el partido de ida contra el Atlético quedaron 0-2 en el Calderón.