El Celta, listo para su debut ante la Real

Publicado por o día 16/08/2017 na sección de Celta,Deportes,Fútbol,Galicia,Vigo

El Celta, listo para su debut ante la Real

La ilusión ha vuelto a Balaídos justo antes del inicio de la pretemporada. El Celta de Vigo sacó a relucir ante la Roma (4-1), en su último amistoso, su mejor cara y dejó en el olvido la mala imagen que mostró durante la etapa de aclimatación a la nueva campaña.

El conjunto vigués cerró la preparación para el choque liguero ante la Real Sociedad con 45 minutos para enmarcar ante el conjunto romano y sentención antes del descanso, al reflejar el electrónico un claro 4-0 antes del camino de los vestuarios. Los italianos marcaron el gol de la honra en la segunda mitad sin llegar a cuestionar la superioridad mostrada por el Celta. Hay victorias que contagian como ésta, ante uno de los grandes de Italia y de manera tan clara.

El Celta inicia este sábado, de la mano de Juan Carlos Unzué, un nuevo proyecto deportivo con lágrimas de nostalgia todavía en los ojos ante los buenos momentos vividos con Eduardo Berizzo. No obstante, la afición tiene motivos para soñar en la temporada 2017/2018 dentro de su propia liga, una en la que se batirá en duelo por una plaza europea por detrás de los tres claros favoritos a LaLiga Santander. Hay mundo más allá de Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid y el Celta espera llevar la voz cantante dentro de ese pelotón de perseguidores.

Ya ha calibrado su pegada ante el Roma y corrigió, a su vez, los errores que se vieron en las derrotas ante el Brentford, el Burnley y el Udinese, así como en el empate ante el Bayer Leverkusen. Unzué es partidario de dar continuidad a un estilo similar al de Berizzo y que tanto gusta en las gradas de Balaídos. Faltan por perfilar algunos pequeños detalles, pero el equipo tipo está bastante definido a la espera de saber la identidad del jugador que asumirá el rol de Guidetti en el primer tramo de temporada.

Se lesionó ante la Roma y tiene para seis semanas en la enfermería. Se hablaba de la posible llegada de su compatriota Sam Larsson, al que al final se ha descartado y todavía se desconoce el nombre del atacante que completará el elenco de delanteros.

Difícilmente, se concretará el fichaje antes de la primera jornada y a Unzué le tocará tirar con todo lo que tiene ahora mismo en nómina, a excepción de Ángel López con el que no cuenta.