El Celta se juega el ser o no ser en Europa en la visita del Standard

Una victoria daría al conjunto vigués el pase a la siguiente fase y una derrota le dejaría eliminado.
Publicado por o día 24/11/2016 na sección de Celta,Deportes,Fútbol,Vigo

El Celta se juega el ser o no ser en Europa en la visita del Standard

Primera gran cita esta temporada para el Celta de Vigo. El equipo celeste se juega ante el Standard de Lieja el permanecer vivo en la Europa League o por el contrario, sufrir un temprano adiós que, además de doloroso, resultaría inesperado para un conjunto con pretensiones importantes en el torneo.

Las cuentas son sencillas para uno y otro equipo. El que logre sumar los tres puntos, obtendrá un billete para los dieciseisavos de final, independientemente de lo que suceda en la última jornada. El perdedor, se despedirá de la Europa League sin remisión. En el supuesto de que haya un empate, esto nos dejaría una última jornada de auténtico infarto.

Los cambios introducidos por Berrizzo en el once inicial este pasado fin de semana ante el Éibar, fueron una clara declaración de intenciones del técnico argentino con vistas a este duelo contra los belgas. Futbolistas habituales no fueron partícipes, buscando que lleguen en las mejores condiciones al envite de este jueves. El Celta perdió, pero más todavía dolería en el seno vigués un revés frente al Standard.

Poco hay que comentar del Standard de Lieja, uno de los equipos históricos del continente, de los importantes en Bélgica con un total de diez títulos ligueros. Esta campaña no está resultando positiva para el Standard. Se encuentra clasificado en un más que discreto noveno puesto en la liga de su país, aunque a solo seis puntos de la segunda posición. Los ‘rojos’ no llegan en su mejor momento. Solo han ganado uno de sus últimos siete partidos lejos de casa, un registro del que habrá tomado buena nota el cuerpo técnico del Celta y seguramente, debido a estos números nada positivos, como se pude ver en el comparador wincomparator.com el Celta resulta favorito para las principales casas de apuestas que proponen una cuota de 1.65 por el triunfo celeste y 6.00 por el belga.