Cenas de Pan y Agua contra el Gobierno Municipal

Publicado por o día 22/04/2015 na sección de Vigo

Cenas de Pan y Agua contra el Gobierno Municipal

La federación vecinal de Vigo, apoyada por la Asamblea de Movimientos Sociales, convoca unas jornadas de protesta que comenzarán este jueves, día 30 de abril, a las 20:00 en la Plaza de la Princesa de Vigo y se repetirán semanalmente.

Durante la misma se reunirán los vecinos descontentos con la alcaldía y su gobierno para cenar pan y agua en la plaza, como protesta por el desmantelamiento del tejido asociativo de Vigo y las represalias de la corporación municipal a las asociaciones críticas con su gestión.

Asimismo se quiere hacer ver el empobrecimiento que sufre un sector importante de la ciudad y la decepción de la ciudadanía respecto a la atención recibida al respecto, al sufrir unas políticas insuficientes y superficiales que no palian las problemáticas de empleo precario y terrible colapso del bienestar social.

Las protestas piden que de una vez por todas la voz vecinal sea escuchada por la alcaldía y se respeten las demandas de una ciudad agotada por el dirigismo de un alcalde que silencia cualquier voz crítica, mientras la estabilidad asociativa pende de un hilo dependiente de subvenciones totalmente politizadas.

Federación y Asamblea piden apoyo a todos los colectivos ciudadanos a esta protesta, para unir sus demandas en un mismo acto solidario que refleje la unidad de los opositores a la corporación y su desrepresentación de los intereses vecinales.

PRENSA ASAMBLEA MOVIMIENTOS SOCIALES