Centro Kumon Vigo – Praza de América presenta la primera Guía de recomendaciones de lecturas adecuada al nivel de cada niño

Publicado por o día 08/05/2017 na sección de Educación,Formación

Centro Kumon Vigo – Praza de América presenta la primera Guía de recomendaciones de lecturas adecuada al nivel de cada niño

El centro Kumon Vigo – Praza de América celebra el próximo viernes, 12 de mayo – a las 17.00 horas Hotel Hesperia (Avda. Florida nº 60) acceso libre – una charla informativa para dar a conocer las características y beneficios del método Kumon. Además, se presentará la primera Guía de recomendaciones de lecturas clasificadas por el nivel de competencia lectora del niño, y no por la edad. Abarca un total de 390 títulos que comprenden todas las etapas de la formación de un lector y se ha organizado de acuerdo a la competencia lectora que es necesario tener para disfrutar de cada libro.

Carmen Pérez, profesora del centro y organizadora de la charla, afirma que con este acto «queremos transmitir los beneficios del método Kumon, recordar las claves del éxito y presentar la nueva Guía de la Bibliografía Recomendada de Kumon».

Kumon es un método de aprendizaje individualizado basado en el trabajo diario, que desarrolla al máximo el potencial de cada niño. Mediante los programas de Matemáticas y Lectura los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en matemáticas y lectura, que les beneficiará también en el resto de asignaturas.

El método Kumon considera que la edad del niño no debe suponer un límite en su capacidad de aprendizaje. «Kumon es un traje exclusivo para cada niño, trabajamos con un objetivo concreto para cada uno de ellos y, lo que es más importante, un objetivo distinto en cada fase de su aprendizaje. Esto es importante y es una diferencia clave con la enseñanza tradicional que impone que 25 niños agrupados, con el único criterio de su año de nacimiento, aprendan al mismo ritmo», añade Carmen.

Bajo estas premisas, se ha elaborado la Guía que se presentará en el mismo acto el viernes.  Un material único y de carácter independiente, elaborado tras realizar un exhaustivo análisis de la oferta actual de libros para niños y jóvenes y seleccionar las mejores obras disponibles. La guía es gratuita y de libre acceso para familias y educadores, a través de la página web de Kumon España

El centro Kumon Vigo – Praza de América ha cumplido en este 2017 quince años desde su puesta en marcha. Actualmente, unos 250 alumnos están matriculados en los programas de Matemáticas y Lectura.