El centro Kumon Vigo – Pza. América cumple 15 años

Publicado por o día 02/03/2017 na sección de Formación,Vigo

El centro Kumon Vigo  – Pza. América  cumple 15 años

El centro Kumon Vigo – Pza. América cumple en este 2017 quince años desde su puesta en marcha. En estos años, más de 1.000 alumnos han pasado por el centro y han trabajado los programas de Matemáticas y Lectura. Actualmente, unos 250 alumnos están matriculados en el centro, muchos de los cuales ya trabajan contenidos por encima de su curso escolar de forma autodidacta. 16 han logrado convertirse en concluyentes, es decir, finalizar los materiales de los programas de Kumon.

Carmen Pérez, profesora del centro, señala  que «los alumnos, todos, me han enseñado que cualquier niño puede triunfar, que el potencial de aprendizaje de un niño no tiene límites y que no existen casos perdidos, sino más bien “casos aún no descubiertos”».

Muchos son los alumnos que han pasado por el centro, de los que Carmen destaca su esfuerzo, capacidad de superación y perseverancia. «Con motivación y esfuerzo, pueden alcanzar cualquier meta que se propongan» comenta la profesora del centro.

Kumon es un método de aprendizaje individualizado basado en el trabajo diario, que desarrolla al máximo el potencial de cada niño. Mediante los programas de Matemáticas y Lectura los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en matemáticas y lectura, que les beneficiará también en el resto de asignaturas.

El método Kumon considera que la edad del niño no debe suponer un límite en su capacidad de aprendizaje. «Kumon es un traje exclusivo para cada niño, trabajamos con un objetivo concreto para cada uno de ellos y, lo que es más importante, un objetivo distinto en cada fase de su aprendizaje. Esto es importante y es una diferencia clave con la enseñanza tradicional que impone que 25 niños agrupados, con el único criterio de su año de nacimiento, aprendan al mismo ritmo», añade Carmen.

En el método Kumon el profesor buscará el nivel en el que el alumno se siente cómodo con el objetivo de avanzar más allá del nivel que corresponde en ese momento a su curso escolar: «Mi papel principal está en descubrir el potencial de aprendizaje del alumno, establecer un plan concreto de trabajo para él y desarrollar al máximo sus capacidades para aprender», explica.

La profesora del centro Kumon Vigo – Pza. América recuerda con cariño a aquellos alumnos que han superado con éxito dificultades: «En 15 años y con más de 1.000 alumnos que han pasado por el centro hay muchas historias de superación. Recuerdo por ejemplo la de un niño que llegó en Primaria buscando mejorar en matemáticas y cuando llegó a 1º de la ESO fue seleccionado por su colegio para representarles en una Olimpiada Matemática», señala.

Después de estos años guiando, apoyando y orientando a alumnos y también a padres –de los que agradece la confianza y paciencia en el método y sus resultados a largo plazo– Carmen  afronta el futuro del centro con muchas ganas e ilusión. «Confío en que sigamos creciendo y ofreciendo a mis alumnos un antes y un después de su paso por Kumon, formando parte privilegiada de su aprendizaje y animándoles a cumplir sus sueños», concluye.