Centros Kumon en Galicia abren sus puertas para dar a conocer el método a las familias

Publicado por o día 24/09/2015 na sección de Formación

Centros Kumon en Galicia abren sus puertas para dar a conocer el método a las familias

Kumon Instituto de Educación de España organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas simultáneas en sus centros en Lugo y Vigo para acercar a las familias las dinámicas de trabajo de este método de aprendizaje japonés, las rutinas de los alumnos y el desarrollo diario de sus programas de matemáticas y comprensión lectora. Las Jornadas se celebrarán los días 25 y 26 de septiembre. En ellas, cada profesor explicará a las familias sus objetivos como educadores así como los beneficios y características que hacen de Kumon un método de aprendizaje único.

Según Maribel Martín de Rosales, portavoz de Kumon, los beneficios que aporta seguir este método van más allá del dominio de las matemáticas o una buena comprensión lectora. Según sus palabras, «los alumnos que estudian con Kumon aprenden a aprender gracias a que desarrollan constancia, hábito de estudio, concentración y capacidad de aprender de los errores. Además, los materiales didácticos están desarrollados para que el alumno aprenda a través de los ejemplos, sin explicaciones, lo que les ayuda a ser autodidactas» por lo que lograrán aprender lo que se propongan en el futuro.

Septiembre es un buen mes para comenzar a trabajar con kumon ya que este método ayudará al niño a recuperar la rutina diaria y los hábitos de trabajo necesarios para obtener un buen resultado a final de curso. El buen desempeño de las matemáticas y lectura repercute directamente en el resto de materias escolares, por lo que trabajar con Kumon se notará de manera positiva en las notas de todas las asignaturas, pero también en la predisposición positiva del niño hacia las tareas y el aprendizaje.

En las Jornadas de puertas abiertas las familias podrán informarse además sobre la promoción de 15 días gratis, ya que, durante septiembre y, hasta el 31 de octubre los padres podrán probar el método de forma gratuita durante una quincena y así comprobar si se adapta a las necesidades y objetivos educativos de sus hijos. La promoción se aplica para nuevos alumnos, en los dos programas – matemáticas y lectura – y para los alumnos ya matriculados que deseen probar la segunda asignatura. Se puede obtener más información sobre esta promoción en la página web de Kumon, en www.kumon.es.

PRENSA VARENGA