Cerca de 1.700 facultativos convocados a los exámenes del Sergas en 37 especialidades médicas

El Recinto Ferial de Silleda acogerá mañana sábado las pruebas del concurso-oposición para el acceso a 163 plazas en la categoría de facultativo especialista de área
Publicado por o día 15/03/2024 na sección de Pontevedra,Sanidad

Cerca de 1.700 facultativos convocados a los exámenes del Sergas en 37 especialidades médicas

El Recinto Ferial Internacional de Galicia, en Silleda, acogerá mañana sábado la realización de las pruebas del concurso-oposición del Sergas, en las que un total de 1.698 aspirantes están convocadas para acceder a una de las 163 plazas ofertadas por la Administración gallega.

Las plazas convocadas por el Servicio Gallego de Salud pertenecen a un total de 37 especialidades de la categoría de facultativo/a especialista de área.

Así, a las 9:30 horas, están convocadas un total de 707 personas opositoras y, para los exámenes del turno de tarde (16:00h), fueron admitidas un total de 991 aspirantes.

Las categorías con mayor número de aspirantes admitidos/las son: facultativo/a especialista en medicina interna (147), seguido de facultativo/a especialista en pediatría y áreas específicas (128) y facultativo/a especialista en anestesiología y reanimación (112).

Protocolo y medida organizativas de las pruebas

La Dirección General de Recursos Humanos del Sergas recuerda que para accederlo al recinto no se realiza el llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas.

Además, la acreditación para el acceso se efectuará a través de código QR, que el/la aspirante podrá obtener a través de Fides/expedient-y y que deberá llevar impreso el día del examen y conservar hasta la finalización de las pruebas. El código QR contendrá información de la fecha, hora, lugar, pabellón, puerta de acceso y puesto del examen que corresponde la cada aspirante, además de incluir indicaciones generales a tener contar para el acceso de los/de las aspirantes y en el desarrollo de las pruebas.

Todos/las los/las aspirantes presentados/las a las pruebas selectivas tendrán disponible, a través de Fides/expedient-y, un certificado de asistencia, a partir del día siguiente al de realización de los ejercicios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.