Cerca de 11.000 agricultores y ganaderos gallegos recibieron de la Xunta más de 17 M€ correspondientes a las ayudas de la PAC 2021-2022 dirigidas la zonas con limitaciones naturales

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución con los beneficiarios al amparo de la submedida de áreas de montaña y de la de zonas distintas de montaña
Publicado por o día 02/03/2022 na sección de Agricultura e Gandería,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

Cerca de 11.000 agricultores y ganaderos gallegos recibieron de la Xunta más de 17 M€ correspondientes a las ayudas de la PAC 2021-2022 dirigidas la zonas con limitaciones naturales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución del Fondo Gallego de Garantía Agraria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, por la que se notifican los beneficiarios de las ayudas para zonas con limitaciones naturales en áreas de montaña y en áreas distintas de montaña, en el marco de las aportaciones de la Política Agraria Común (PAC) de la campaña 2021-2022. Cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), ascienden a un importe superior a los 17 millones de euros para cerca de 11.000 agricultores y ganaderos gallegos.
Incluidas en el pago de desarrollo rural, en concreto se concedieron por estas subvenciones 9,2 millones de euros al amparo de la submedida de montaña y otros 8 millones por la submedida de zonas distintas de montaña. De este modo, se les compensa tanto a los ganaderos como a los agricultores de áreas geográficas con dificultades por el esfuerzo extra que deben acometer desde todos los puntos de vista (económico, laboral, etc.) para tener una producción agrícola en áreas como lA alta montaña o con otro tipo de limitaciones naturales.
Así, ya se pueden consultar en la web del Fondo Gallego de Garantía Agraria los listados de concesión y de denegación de estas líneas de ayudas de pago a zonas con limitaciones naturales, con la indicación de las personas beneficiarias, del importe y, de ser el caso, de las causas de denegación. Los interesados también podrán consultar las resoluciones completas de las solicitudes de las líneas de aportación mediante la aplicación para teléfonos móviles “[email protected]” y en el Portal de ayudas PAC, donde podrán acceder al contenido de su resolución individualizada.
Cabe recordar que Galicia se situó entre las primeras comunidades autónomas que pagó anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común, a finales del año pasado, tras la realización de todas las comprobaciones administrativas y de los controles obligatorios sobre el terreno. El Fondo Gallego de Garantía Agraria, adscrito a la Consellería de Medio Rural, efectúa el pago del 70% de la ayuda total, el máximo establecido por la Comisión Europea.
Hace falta añadir que las aportaciones de la PAC son de gran interés para el sector primario, ya que contribuyen a reducir las diferencias entre la renta agraria y la urbana. De este modo, persiguen compensar a los agricultores y ganaderos por su prestación de servicios esenciales, con el objetivo de que puedan competir con otros países al tiempo que atienden a las exigencias específicas de los consumidores y consumidoras europeos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.