Cerca de 20.000 niñas y niños conocieron en los últimos dos años los beneficios de incluir los productos del mar en la dieta con la campaña ‘Haz clic en tu bocata’

La titular de Mar destaca la importancia de promover entre el público infantil el consumo de pescados y mariscos para favorecer una alimentación saludable e impulsar al mismo tiempo la demanda de este tipo de elaboraciones
Publicado por o día 14/03/2023 na sección de A Coruña,Mar

Cerca de 20.000 niñas y niños conocieron en los últimos dos años los beneficios de incluir los productos del mar en la dieta con la campaña ‘Haz clic en tu bocata’

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó hoy la importancia de promover entre las niñas y niños el consumo de productos del mar para que cuenten con una dieta saludable e impulsar al mismo tiempo la demanda de los pescados y mariscos. Lo hizo durante su participación en un taller de la campaña Haz clic a tu bocata en la escuela de Trasmonte, uno de los cuatro centros que integran el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Oroso, donde subrayó que esta iniciativa para fomentar el consumo de conservas de productos del mar entre el público infantil llegó desde abril de 2021 a más de 20.000 chicas y rapaces.

La titular de Mar incidió en que esta acción se enmarca en la campaña más amplia de la Xunta GALICIA SABE A MAR para concienciar al conjunto de la ciudadanía de la relevancia de tener los pescados y mariscos como alimentos básicos de la dieta. Al mismo tiempo, destacó, busca difundir la gran variedad de productos de la máxima calidad que el complejo mar-industria de Galicia ponen a disposición de los consumidores y el gran esfuerzo que realizan en su día a día para contar con esa amplia oferta.

La representante del Ejecutivo gallego detalló que la campaña Haz clic en tu bocata ha previsto llegar en este curso 2022-2023 la cerca de 10.000 escolares de unos 70 centros gallegos de educación infantil, primaria y secundaria. No obstante, las actividades se extenderán más allá del período escolar pues en verano también habrá talleres en campamentos y otras actividades culturales.

El alumnado de la escuela de Trasmonte -alrededor de 50 niñas y niños- pudo degustar bocadillos elaborados a base de distintas conservas de pescados y mariscos al tiempo que asistió a una charla divulgativa sobre los beneficios del consumo de productos del mar de manera habitual y participó en distintos juegos con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre la pesca, el marisqueo y el sector transformador de productos pesqueros.

 

‘Haz clic en tu bocata’

Esta campaña echó a andar en abril del 2021 como resultado de la renovación de la iniciativa Le ponen las pilas a tu bocata para adaptarla a los nuevos tiempos y a unas generaciones más digitales. Esa acción anterior había llegado desde 2010 a más de 74.000 niñas y niños y fue reconocida por la Comisión Europea como ejemplo de buenas prácticas.

Haz clic a tu bocata es una de las dos campañas puestas en marcha por la Consellería del Mar y dirigidas al público infantil junto a Tu sí que eres un buen pescado, también heredera del sabor de la aventura está en el mar y que tiene como fin difundir de manera amena entre las chicas y chicos distintos conocimientos sobre las especies de pescados y mariscos que se capturan y comercializan en Galicia así como sus propiedades nutricionales.