Cerca de 250 profesionales participan en un webinar sobre las ayudas de la Xunta para la reactivación del sector turístico

La directora y el gerente de Turismo de Galicia resolvieron las dudas del sector sobre las ayudas que el Gobierno gallego tiene abiertas para la digitalización y la subvención de equipaciones poscovid, dotadas con un total de 12 M€.
Publicado por o día 15/10/2021 na sección de Xunta de Galicia,Galicia,Santiago,Turismo

Cerca de 250 profesionales participan en un webinar sobre las ayudas de la Xunta para la reactivación del sector turístico

La directora y el gerente de Turismo de Galicia, Nava Castro y Emilio de la Iglesia, mantuvieron un encuentro online con cerca de 250 profesionales del sector turístico, mayoritariamente hotelero y restauradores gallegos, con el objetivo de resolver dudas sobre las dos últimas convocatorias de ayudas, dotadas con un total de 12 millones de euros y destinadas por un lado a subvencionar inversiones en equipaciones poscovid de los establecimientos hosteleros con una inversión de 6 millones y, por otro, para promover su digitalización y la mercadotecnia digital, con otros 6 millones de euros.

Se trata de dos de las medidas que el Gobierno gallego está desplegando en este último cuatrimestre del año dentro del paquete de nuevas medidas para inyectar liquidez e impulsar la renovación del sector turístico gallego, con una inversión total de casi 16 millones de euros.

Nava Castro destacó el excelente trabajo llevado adelante por el sector turístico gallego desde el comienzo de la crisis, “mostrando su capacidad de trabajo, profesionalidad y adaptación para dar respuesta adecuada a las nuevas exigencias sanitarias y de servicios para el viajero pospandemia”, que permitieron que Galicia se situase a la cabeza de la recuperación de la demanda turística a nivel nacional, siendo el único territorio que recuperó en agosto cifras de ocupación prepandemia. Un objetivo que fue posible gracias al trabajo conjunto de sector privado y del apoyo del Gobierno gallego, que con medidas como estas sigue apoyando al sector en este proceso de adaptación, en la mejora de la competitividad y en la revitalización de la oferta turística.

Así, la Xunta destina 6 millones de euros a subvencionar inversiones en equipaciones postcovid de los establecimientos hosteleros con los que se financiarán gastos como la instalación de equipaciones domóticas, rotulación, sistemas de desinfección, entre otras acciones. Esta línea de ayudas ha abierto su plazo de solicitud hasta el 25 de octubre.

Los otros 6 millones de euros permitirán promover la digitalización y la mercadotecnia digital entre los establecimientos hosteleros para financiación de productos y servicios de marketing para la fidelización y captación de clientes, acciones vinculadas a las páginas web corporativas, la adquisición de equipaciones tecnológicas que confieran seguridad sanitaria o los gastos derivados de los sistemas de control del teletrabajo. Su plazo de solicitud finaliza el próximo 8 de noviembre.
Con estas nuevas ayudas, son ya más de 31,2 millones de euros los invertidos este año por la Xunta en convocatorias para el sector turístico destinadas a empresas, asociaciones y ayuntamientos, junto con los 90 millones de euros que recibieron los negocios de hostelería de los dos primeros Planes de Rescate del Gobierno gallego. En total, la inversión de la Xunta este 2021 para reactivar el turismo gallego tras la pandemia asciende a los 120 millones de euros.