Cerca de 30 agentes de la policía portuaria de Vigo mejoran su formación con el apoyo de la Xunta

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participaron junto al presidente de la Autoridad Portuaria viguesa, Jesús Almuíña, en el acto de entrega de diplomas del curso ‘Defensa personal e intervención policial’
Publicado por o día 19/10/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Cerca de 30 agentes de la policía portuaria de Vigo mejoran su formación con el apoyo de la Xunta

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participaron hoy junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Almuíña, en el acto de entrega de diplomas a los 28 primeros agentes de la policía portuaria viguesa que realizaron el curso Defensa personal e intervención policial con el apoyo de la Xunta.

La acción formativa, de 12 horas de duración, fue impartida el pasado mayo por la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) en las instalaciones portuarias viguesas. En su decurso, el alumnado aprendió técnicas de defensa personal, cacheos e identificaciones, entre otras.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado en marzo entre el Gobierno gallego y la Autoridad Portuaria de Vigo y que permitirá en los próximos meses formar otros 60 agentes, entre policías, jefes portuarios y jefes de servicio.

En su intervención, Santiago Villanueva destacó la importancia de la colaboración entre la Xunta y la Autoridad Portuaria para garantizarle la mejor formación al personal encargado de la vigilancia, la seguridad y la policía en zonas comunes de las instalaciones portuarias, así como de la atención ciudadana. En esta línea se refirió a la labor de la Agasp como centro de referencia en la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias de la comunidad.

Situada en el ayuntamiento de A Estrada, la Academia imparte formación tanto en sus instalaciones como de manera descentralizada. El objetivo es facilitarles a los diversos profesionales implicados en la seguridad ciudadana tanto su preparación inicial como la actualización de conocimientos y técnicas a lo largo de su trayectoria, con un amplio programa de formación continua.

De hecho, solo en este último trimestre del año la Academia acogerá en sus instalaciones más de 1.500 profesionales de la seguridad pública, con un total de tres cursos semanales, a mayores de otras acciones para personal de los servicios de emergencia