Cerca de 900 trabajadores se forman en comercio electrónico a través del programa de la Xunta ‘Autónomos Dixitais’

La directora de Formación y Colocación, Zeltia Lado, participó hoy en Santiago de Compostela en un webinario en el que ofreció información sobre la iniciativa autonómica dirigida a brindar a las personas autónomas los conocimientos precisos para reactivar sus negocios

Un comercio más accesible, digitalizado y con oportunidades para la reactivación económica de las autónomas y autónomos son los ejes sobre los que giran los cursos de formación del programa Autónomos Dixitais de la Xunta en el que están participando en la actualidad cerca de 900 personas.

La directora general de Formación y Colocación, Zeltia Lado, participó hoy en un webinario en Santiago de Compostela en el que ofreció información sobre esta iniciativa de la Consellería de Empleo e Igualdad, con la que se pretende facilitar a un total de 1.125 autónomos y autónomas los conocimientos precisos para reactivar sus negocios en un contexto donde, por mor de la pandemia, muchos establecimientos pudieron sobrevivir a la *coxuntura económica gracias al comercio en línea.

La directora general explicó que este programa consta de un curso de iniciación, Fundamentos para crear un proyecto e-commerce, de 50 horas de duración, y otro curso de Especialista en e-commerce, también de 50 horas de sesiones. Ambos son cursos digitales donde se puede recibir la formación a distancia, facilitando de este modo su acceso y, también, la debida conciliación de las personas interesadas. Del que se trata es de ofrecer formación en comercio digital la aquellos autónomos que vayan a iniciar su actividad económica o de por su disposición una nueva herramienta a todos aquellos que quieran dar una segunda oportunidad su situación laboral.

La segunda edición de Autónomos Dixitais fue presentada en mayo por la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, con cuatro perfiles a los que va dirigida: mujeres; colectivo emprendedor entre personas entre 31 y 44 años y autónomos que tuvieron que cerrar su negocio a consecuencia de la covid-19; y las personas trabajadoras autónomas mayores de 45 años. Cada perfil consta de los dos cursos gratuitos en formato digital.

“Nuestro objetivo es acercar soluciones y herramientas de formación efectivas, que permitan dar una respuesta a las necesidades inmediatas, y ofrecer una formación sin fronteras que permita tener una visión global del comprado”, apuntó Lado.

La formación continua y la capacitación laboral son dos vías de trabajo en las que incide de este modo el Ejecutivo gallego, con una apuesta doble en la que cabe el comercio presencial, en el cual se quiere cuidar e incentivar la compra, recalcó Lado, mas también con una clara vocación de dotar a las noticias y nuevos autónomos de una ventana digital para poder *reemprender o impulsar su negocio, colocando así, declaró Lago, “las personas” en el centro de las políticas de empleo en Galicia.

SIGUENOS EN TELEGRAM