Cerca de una treintena de plazas de abastos gallegas celebran hoy el Día del Mercado con el apoyo de la Xunta

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó el Mercado de Elviña en A Coruña con motivo de esta celebración que forma parte de la campaña internacional Quiere a tu mercado (Love your local market)

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy el Mercado de Elviña, situado en la ciudad de A Coruña, con motivo del Día del Mercado, que hoy se celebra en cerca de una treintena de plazas de abastos de toda Galicia con el apoyo de la Xunta.

La celebración del Día del Mercado se enmarca en la campaña internacional Quiere a tu mercado (Love your local market), que a nivel internacional está organizada por la World Union of Wholesale Markets (Unión Mundial de Mercados Mayoristas).

La Administración autonómica se suma a este evento con el objetivo de atraer clientela y promover las ventas en los mercados y plazas de abastos de Galicia, incentivar el consumo de productos frescos y resaltar los valores de la compra local, así como la profesionalidad y el buen hacer de los placeros y placeras. Con la colaboración de ayuntamientos y asociaciones de comerciantes, se desarrollan en los mercados actividades dinamizadoras entre las que se incluyen showcookings, actuaciones musicales, sorteos o actividades para niños y niñas.

El impulso a los mercados de abastos como motor del comercio local es uno de los ejes del apoyo al comercio de cercanías que desarrolla la Vicepresidencia primera e Consellería de Economía, Industria e Innovación.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario