Cerrada la lista de inscritos para el Descenso del Miño

Publicado por o día 12/08/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Cerrada la lista de inscritos para el Descenso del Miño

El Descenso del Miño cerró la inscripción de participantes con 600 palistas y 800 personas en la regata popular. Son cifras superiores al año pasado. Los responsables del Kayak Tudense mostraron su satisfacción por el elevado interés en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del verano. El Descenso del Miño se disputará el próximo sábado entre Salvaterra y Tui a partir de las seis y media de la tarde. El popular será a las 16.00 horas desde Caldelas de Tui.

En la línea de salida se concentrarán más de quinientas embarcaciones. Todos los deportistas saldrán desde tierra, lo que significa recorrer unos cuantos metros hasta sus barcos. Se volverá a presenciar un intensa lucha por coger las mejores posiciones para afrontar un descenso de 17 kilómetros hasta Tui.

En la lista de inscritos figuran muchos de los componentes del Kayak Tudense, como Iván Alonso, uno de los principales favoritos en la modalidad de K-1. También Andrea Porteiro también será una de las firmes candidatas en la categoría femenina. Óscar Graña y David Costa, por un lado, y Brais Casás y David Costa, por otro, estarán en el C-2. En el K-2 femenino se cuenta con Carla Pérez Coya y Valeria Romero.

En el K-2 masculino participarán Antonio Palmás y Brais Sánchez, del Piragüismo Vilaboa, que son especialistas en este tipo de pruebas tal como demostraron en pasadas ediciones y también en competiciones similares. David Manuel Mosquera, del Náutico Ría de Betanzos, es otro de los mejores palistas en C-1 masculino.

Junto a ellos estarán los representantes de casi todos los clubes gallegos. Para la presente edición también anunciaron su presencia formaciones de Asturias y Castilla León. Después de muchos años de ausencia, el Náutico de Sevilla, rival del Kayak Tudense en la Liga Nacional de Pista, también acudirá al Descenso del Miño. También se registrará una alta participación de palistas procedentes de Portugal.

El club tudense trabaja intensamente en la organización del evento. Con la colaboración de las autoridades locales se ha diseñado un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de los participantes en la regata y también el descenso popular, que tendrá un recorrido de cinco kilómetros. Además, habrá un servicio de autobuses gratuitos entre Tui y Caldelas a partir de las once de la mañana. La entrega de trofeos será en el paseo de la Corredoira, donde después están previstas diversas actuaciones musicales.

PRENSA KAYAK TUDENSE