Certifica tu nivel de inglés con un curso de idiomas en el extranjero para progresar profesional y personalmente

Publicado por o día 18/09/2017 na sección de Formación

Certifica tu nivel de inglés con un curso de idiomas en el extranjero para progresar profesional y personalmente

La acreditación del nivel de inglés es una extraordinaria manera de poder demostrar los conocimientos del idioma. Actualmente más del 50% de las ofertas de trabajo cualificadas exigen el dominio a nivel profesional de al menos una lengua distinta al castellano, siendo el inglés el idioma exigido en 9 de cada 10 ocasiones.

Según la consultora Randstad, una formación adecuada en un segundo idioma, junto con una certificación oficial, aumenta hasta un 40% las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo. Existen muchos métodos para preparar los exámenes oficiales de certificación de idiomas, ninguno de estos es tan efectivo como la inmersión lingüística realizando cursos de inglés en el extranjero, que ayudan a mejorar los conocimientos del idioma mientras disfrutas de una estancia en un ambiente anglófono. Mediante la inmersión se conocen los secretos de una nueva cultura y un estilo de vida diferente y se aprende de una forma natural.

El incremento de la movilidad de estudiantes y trabajadores, la globalización y las migraciones como consecuencia de diferentes factores socio-económicos están contribuyendo a aumentar progresivamente la demanda de idiomas en el conjunto de la oferta de empleo. La necesidad de encontrar un idioma común válido para la intermediación ha dado como resultado, la consagración del inglés como idioma universal.

Por sectores, encontramos que las Telecomunicaciones, Sanidad, Recursos Energéticos, Hostelería y Turismo, son las áreas con titulaciones universitarias que emiten más ofertas de empleo en las que se piden conocimientos de idiomas.

Hoy en día, añadir en nuestro currículum vitae “nivel medio de inglés” ya no funciona, cada día son más las personas que han certificado oficialmente su nivel de inglés y eso es precisamente lo que las empresas buscan. No disponer de un certificado oficial nos hará partir en inferioridad de condiciones en cualquier proceso de selección de personal, pero existen muchos exámenes oficiales de idiomas reconocidos a nivel internacional como los exámenes de Cambridge FCE, CAE y CPE o el examen estadounidense TOEFL.

Empresas como Sprachcaffe preparan a sus estudiantes para superar los exámenes oficiales de Cambridge en sus escuelas de inglés en Brighton, Londres o Malta, con cursos que tienen una duración media de 12 semanas y un porcentaje medio de aprobados por encima del 90%.