Champús sólidos, una gran alternativa para cuidar tu cabello

Publicado por o día 05/12/2022 na sección de Belleza

Champús sólidos, una gran alternativa para cuidar tu cabelloUna de las revoluciones actuales para el cuidado capilar es el champu solido, y su presentación seguramente te recordará al jabón de antaño. Una de las mejores marcas es Oceana la cual utiliza ingredientes naturales y ofrece un champú sólido de una calidad inigualable.

Al hablar de este tipo de champú nos encontramos con una pastilla de jabón, como las que usamos para lavarnos las manos. Pero, estos no se elaboran de la misma forma, puesto que está formulado especialmente para actuar de la misma forma que el champú líquido, limpiando el cuero cabelludo y el pelo.

¿Qué beneficios tiene el champú sólido de Oceana?

Existen muchas ventajas que tiene el champú sólido, dentro de las que nos encontramos las siguientes:

  • Son amigables con el medio ambiente: estos no requieren plásticos para embalarse y sus envases son reciclables. Además, solo 100 gramos de champú sólido equivalen a 3 botes de champú líquido.
  • No irritan la piel: estos champús no contienen sulfatos, siliconas, emulsionantes o parabenos. De esta forma, se puede tener un cabello siempre sano, cuidado y que recuperará el equilibrio natural del cuero cabelludo.
  • Son prácticos: se pueden usar de forma segura y tu pelo permanecerá limpio por más tiempo. Cada pastilla puede durar hasta 80 lavados por lo que será muy económico.
  • Se pueden llevar a todas partes: este tipo de champú ocupa muy poco espacio, por lo que podrás llevarlo a todas partes contigo.
  • Elaboración con aceites orgánicos: esto permite que se tenga un aroma muy natural que durará en tu cabello por mucho más tiempo.

¿Cómo elegir el adecuado para ti?

Al escoger un champú sólido siempre hay que ver la composición, la cual debe tener una alta concentración de tensoactivo, pero no sulfatos. Esto quiere decir que el champú hará mucha espuma al mojarlo, pero la misma será muy suave.

Hay múltiples fórmulas en función de si tienes pelo seco, graso o normal. Debes escoger un champú que vaya de acuerdo a tus características y probar los resultados.

¿Cómo se utiliza el champú sólido?

La forma de utilizar el champú sólido es básicamente la misma que una pastilla de jabón tradicional. Debes fijarte en lo siguiente:

  • Tienes que humedecer el cabello y deslizar la pastilla sobre él varias veces, masajeando la raíz y el cabello, y por último debes aclarar.
  • También puedes cuando tengas el pelo mojado, frotar el champú en tus manos, y extender y masajear la espuma en tu cabeza para luego aclarar.

Cuando termines de utilizar el champú, debes dejar que la pastilla se seque al aire libre, y después podrás volver a utilizarla. La frecuencia del lavado del cabello con este tipo de champú será la misma que con uno líquido, y todo dependerá de tu cuero cabelludo y del tipo de cabello.

Ten en cuenta que, al no contener químicos, estos champús son altamente recomendados para personas con el cuero cabelludo irritado o con dermatitis seborreica. Esto debido a que limpiará el cabello sin producir ningún tipo de efectos negativos.