Charla coloquio: La pobreza se puede y se debe erradicar

Publicado por o día 11/07/2017 na sección de Galicia,Os Ninguéns,Social,Vigo

Charla coloquio: La pobreza se puede y se debe erradicar
Os recordamos que el día 12 de esta semana, miércoles a las 19:30 en la FAVEC (Plaza de la Princesa) tendrá lugar una charla coloquio sobre pobreza y su erradicación, intervendrán en la misma ATD Cuarto Mundo,  venidos desde Madrid, cuyo lema es “pobreza nunca más, actuar todos por la dignidad”,que acuden para explicarnos su experiencia en la lucha sociopolítica en favor de los empobrecidos.
 
ATD se definen como:
“Somos un Movimiento de personas de diferentes medios sociales comprometidas en la lucha por la dignidad, la participación y el reconocimiento efectivo de los derechos de todos y todas, teniendo como horizonte la erradicación de la extrema pobreza.
Formamos parte del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, fundado en 1957 por Joseph Wresinski, y que actualmente trabaja en una treintena de países en África, Asia, América y Europa. Está dotada de estatuto consultivo en el Ecosoc, Unesco Unicef, OIT y el Consejo de Europa. En España estamos presentes desde 1992. El Movimiento ATD Cuarto Mundo España fue declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2014.
¿Qué entendemos por extrema pobreza?

La ausencia persistente de seguridades en diferentes dimensiones de la vida (ingresos, vivienda, educación, reconocimiento social, etc.), que compromete gravemente las oportunidades de ejercer derechos y de asumir responsabilidades en un futuro previsible.

La extrema pobreza tiene causas concretas: es creación del ser humano y como tal puede y debe ser erradicada.”

En la mesa también participarán la Red solidaria popular de Vigo y de Os Ninguéns, explicando nuestra experiencia en la ciudad como colectivos de lucha contra la exclusión social.