Chocolatada solidaria a favor del Banco de Alimentos de Vigo en el Café Bar Belén

Publicado por o d√≠a 17/12/2014 na sección de Vigo

Chocolatada solidaria a favor del Banco de Alimentos de Vigo en el Café Bar Belén

РEl establecimiento vigués presentará así su nueva carta de chocolates a la taza, con 18 variedades aptas para personas celíacas.

РAdemás, durante la semana acoge a un equipo de personas con síndrome de Down que están formándose para participar en el III Campeonato Barista Down de Galicia.

El Caf√© Bar Bel√©n de Vigo, (Avda. Garc√≠a Barb√≥n, 103) presenta ma√Īana su nueva carta de chocolates a la taza, de la marca de productos gourmet Montecelio, y lo hace con una chocolatada solidaria entre las 17 y las 18h.

A cambio de una aportación solidaria que irá en beneficio de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, quienes se acerquen podrán probar gratuitamente cualquiera de las nuevas 18 variedades de chocolates, aptas también para personas celíacas, que el establecimiento vigués ha incorporado hace unos días a su carta de productos.

Una semana intensa en el Café Bar Belén

El Café Bar Belén, que aspira a convertirse en punto de referencia en Vigo para las personas a las que les gusta el café de alta calidad y tratado por manos expertas, acogerá durante esta semana las jornadas de formación preparatorias para el III Campeonato Barista Down de Galicia, coorganizado por la cafetera Cafento, la asociación Down Vigo y la Fundación Down Compostela.

Desde el pasado lunes y hasta el pr√≥ximo vierne, de 10 a 12h, seis chicas y chicos de la asociaci√≥n Down Vigo se formar√°n en el establecimiento vigu√©s como expertos baristas para participar en el certamen galaico, decano en Espa√Īa y pionero en el mundo, que se celebrar√° en el Pazo de Lestrove, en el municipio coru√Ī√©s de Dodro, el pr√≥ximo domingo.

Sobre Montecelio

Montecelio nace en 2004, inicialmente como una gama de cafés creada para satisfacer a los clientes más exigentes, buscando ofrecer la taza perfecta, para lo que se utilizan algunos de los mejores orígenes del mundo.

La marca de caf√©s de alta gama de Cafento dirigidos al canal horeca cuenta con cinco opciones en envase PET: 1930, Collezione, Capricho, Classic y Descafeinado. Y tambi√©n ofrece cuatro blends en bolsa, elaborados a partir de una selecci√≥n de algunos de los mejores or√≠genes de Am√©rica Latina, inspirados en danzas locales tradicionales. As√≠, nos encontramos el caf√© Guarimba, suave y afrutado, procedente de Guatemala; el Bambuco, de origen colombiano, de buen cuerpo, excelente aroma y ligero sabor dulce; el Samba, de origen brasile√Īo, cremoso y con sabor intenso; y el Bolero, descafeinado, de sabor suave, con cuerpo y delicada acidez.

Desde 2014, la marca ampli√≥ su portfolio con Montecelio Chocolates, con una de las ofertas de chocolates a la taza m√°s amplias del mercado espa√Īol, conformada por dieciocho variedades aptas para cel√≠acos.

Además, la marca ofrece toda una serie de complementos que permiten que los establecimientos puedan proporcionar una atmósfera idónea para el disfrute de una gran taza de café.

Sobre Cafento

Cafento nació a partir de la empresa El Gallego, marca de gran tradición y bien conocida en Galicia. Hoy incluye otras dos marcas gallegas: El Trópico y Cafegal.

Actualmente es la empresa de capital espa√Īol l√≠der en el sector del caf√©. Agrupa a veinte marcas y cuenta con un centro de producci√≥n en Asturias, nueve sedes comerciales y una plantilla de m√°s de 400 empleados.

Entre sus diecisiete marcas de caf√©, Cafento elabor√≥ en 2013 en torno a siete millones de kilos de caf√©. A esta producci√≥n se suman otras l√≠neas, como la de infusiones, chocolates, bebidas fr√≠as, az√ļcares, edulcorantes y otros complementos.

PRENSA CAFENTO