Ciberseguridad o Big Data: ¿en qué es mejor formarse?

Cada vez hay más empresas que necesitan expertos en Big Data o en ciberseguridad. Son 2 profesionales actuales que exigen la ocupación de nuevos puestos de trabajo, y toda una oportunidad profesional para poder extenderse hacia nuevos objetivos.

Es más que probable que te hayas preguntado que profesiones tienen más futuro a día de hoy, sobre todo teniendo en cuenta el imparable avance de la tecnología con el que vivimos. Cursar un máster en big data y en Ciberseguridad son dos tendencias muy interesantes.

¿Qué es exactamente el big data?

En el primero tenemos un crecimiento exponencial de la demanda de expertos, y al mismo tiempo de la retribución. Además, existe una explosión de desarrollos tecnológicos relacionados con data Analytics, Deep learning, con detección de patrones y oportunidades de mejora empresarial.

El Big data se basa en la recolección y en el análisis de datos de una determinada empresa (cómo puede ser las vistas que recibe, el perfil de los clientes, ventas, tipo de contacto), de tal manera que estos números se conviertan en decisiones que se puedan tomar y así conseguir que la entidad alcance los objetivos que se ha propuesto.

Cada vez nos encontramos con más programas especializados que tienen capacidad de gestionar grandes volúmenes de datos… pero lo cierto es que no hay tantas personas que sean cómo extraer información útil para la empresa.

El Big Data es un proceso novedoso que todavía no cuenta con muchos profesionales preparados, por lo que tienes muchas posibilidades de crecer y de encontrar trabajo en este sector.

Marcas cómo IMF Business School o la Universidad Camilo José Cela son colaboradoras en el master de Big Data.

Según los datos que se manejan, los empleados que se especialicen en TI (tecnologías de información) incrementarán sus ingresos en torno a un 3,8% de cara al próximo año. Se calcula, de media, que empezarán ganando entre 135.000-196.000$, pero esto tan sólo es el salario base, ya que este puede aumentar de manera sustancial.

Las nóminas de aquellos expertos en el ámbito del Big Data experimentarán un incremento de en torno al 6,4%.

¿En qué consiste la ciberseguridad?

Otra de las opciones que se te presenta es la de cursar un master en ciberseguridad. El área de ciberseguridad se ha convertido en una fuente de empleo de gran calidad. No son pocas fuentes la que lo definen como uno de los trabajos menos estresantes que existen. De hecho, algunas consultoras cómo Deloitte cuentan con profesionales altamente cualificados y demandan profesionales que estén bien formados en esta materia. Esta entidad es colaboradora del master en ciberseguridad.

En definitiva, si estás buscando dos estudios que realmente tengan salida, deberías echar un vistazo a estos dos másters. Cada vez son más las empresas las que buscan a empleados que cuenten con dichas competencias, por lo que no debería de pensártelo dos veces.

Tienes ante tus ojos un empleo de futuro, no demasiado estresante, y con salarios que se verán incrementados en estos años.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM