El ciclo de seminarios científicos del CSIC en Vigo versa mañana sobre los descartes de la pesca

Estará impartido por Luis Taboada Antelo, científico titular del CSIC en el Grupo de Ingeniería de Bioprocesos del IIM (Vigo), y lleva por título “Hacia el aprovechamiento integral de subproductos y descartes de pesca: la biorefinería marina”.
Publicado por o día 08/02/2018 na sección de CSIC

El ciclo de seminarios científicos del CSIC en Vigo versa mañana sobre los descartes de la pesca

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas continúa mañana en Vigo con el ciclo de seminarios científicos promovido por el Instituto de Investigaciones Marinas para el primer
semestre de 2018.

A las 11.00 horas en el Aula del IIM (Eduardo Cabello, número 6) Luis Taboada Antelo, científico titular del CSIC en el grupo de Ingeniería de BioPocesos del IIM, impartirá el seminario “Hacia el aprovechamiento integral de subproductos y descartes de la pesca: la biorefinería marina”. La entrada es libre hasta completar aforo. El ponente es licenciado en Ingeniería Química y doctor en la misma especialidad por la Universidad de Vigo. Desde 2017 es científico titular del CSIC. Sus líneas de investigación se centran en el diseño y control óptimo de bioprocesos de la industria alimentaria y en el desarrollo de metodologías de integración y optimización de estrategias de valorización de biomasa marina para generar cadenas de valor sostenibles y de interés para el sector pesquero.

“El seminario abordará los fundamentos del concepto de biorefinería y su novedosa aplicación para la gestión y valorización eficiente tanto de la biomasa que se generará en los puertos asociada a la Obligación de Desembarco de la PCP de la UE como de los subproductos de la industria procesadora de pescado. Se presentarán las metodologías de definición/diseño y casos de aplicación que se están desarrollando en el IIM bajo las ideas innovadoras de Biorefinería Marina y Simbiosis Industrial”, avanza Luis Taboada.

El programa del ciclo de seminarios científicos para este semestre

El programa previsto para este semestre se desarrolla entre el 12 de enero y el 29 de junio a través de una decena de seminarios determinados viernes de cada mes en el IIM en horario de mañana.
Los próximos seminarios tendrán lugar los días 2 y 23 de marzo. Estarán impartidos por Álvaro Roura (IIM) y Eduardo Pardo (IEGPS) y versarán sobre la ecología de las larvas de pulpo salvajes y la historia social del poder en la Edad Media gallega.