El ciclo de seminarios del IIM continúa mañana con “Estudio Arousa: una herramienta de protección y desarrollo de la Ría”

El Estudio Arousa es una iniciativa impulsada por el arquitecto David Chipperfield. Consiste en un programa de investigación que se desarrolla en el territorio de la Ría de Arousa y el Barbanza, buscando la protección y desarrollo del territorio.
Por o 08/06/2017 | Sección: CSIC,Vigo
El ciclo de seminarios del IIM continúa mañana con “Estudio  Arousa: una herramienta de protección y desarrollo de la Ría”

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), continúa mañana en Vigo con el ciclo de seminarios científicos del primer semestre de 2017.

A las 11.00 horas en el salón de actos del IIM (Eduardo Cabello, 6. Vigo) tendrá lugar el seminario “Estudio Arousa: una herramienta de protección y desarrollo de la Ría”, impartido por Manuel Rodríguez y Alfonso Bertrán, miembros de David Chipperfield Architects. La entrada es libre hasta completar aforo.

“En 2016 el arquitecto David Chipperfield puso en marcha el Estudio Arousa, un programa de investigación que se desarrolla en el territorio de la Ría de Arousa y el Barbanza con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de la región, a la vez que se protegen los valores del territorio. Ese mismo verano se presentó ante las autoridades locales y regionales, expertos, organizaciones y sectores productivos, un estudio preliminar que describía las condiciones del territorio. El interés mostrado por todas las partes hacia esta iniciativa llevó al inicio de una segunda fase, en la que se está ahora, y en la que aspira a desarrollar el estudio inicial en una serie de estrategias e intervenciones que se enmarquen dentro de una estrategia integral para la región”, explican los ponentes.

“Se ha instalado una oficina en Ribeira donde un equipo de cinco profesionales desarrolla una rigurosa labor recopilación de datos, basados en la investigación y el trabajo de campo. Mediante la organización de presentaciones, debates, visitas y talleres se busca la participación de la comunidad local y la comunidad científica, lo que es fundamental para una correcta identificación de conflictos y potenciales, y posterior desarrollo de las propuestas para alcanzar el desarrollo sostenible de la Ría”, señalan.

En este contexto, el objetivo del seminario que impartirán en el IIM es presentar a la comunidad científica y al público general esta iniciativa.