Cientos de negacionistas y conspiranoicos invaden la plaza de Colón

Concentración en Colón contra el uso de mascarilla obligatorio con asistentes que tildan de “farsa” la pandemia

En plena ola de brotes de coronavirus y sin que se haya superado todavía la pandemia, un millar de personas se han concentrado en Madrid sin mascarilla y gritos como “queremos ver el virus”, “bote, bote, aquí no hay rebrote”, “lo que mata es el 5G”, “la vacuna de Bill Gates, por el culo os la metéis”. Plaza de Colón, Madrid. Siguiendo la convocatoria que ha promovido, entre otros, el cantante Miguel Bose. Evento organizado por “Resistencia Democrática de España”.

Durante la concentración se han podido ver pancartas pidiendo la dimisión del Gobierno y lemas como “Libertad de prensa, de expresión y de pensamiento”, “El amor es inevitable, libertad” y “Las multinacionales tienen licencia para matar despacito. No a la vacuna obligatoria Covid 19”.

No obstante, en el acceso a la Plaza de Colón se han desplegado efectivos de Policía Nacional para instar a los asistentes a entrar con mascarilla, tal y como está pautado por normativa.

NoticiasVigo.es ha pedido datos al Gobierno de España y a los cuerpos de seguridad del estado de cuantas personas se han sancionado, quien fue el responsable de dar el visto bueno para este evento, sin ninguna respuesta remitida.

“Es mentira la pandemia”

Otro de los participantes ha asegurado que las medidas adoptadas contra el coronavirus “están destrozando la vida a mucha gente” porque son “desproporcionadas”. “Es peor el remedio que la enfermedad”, ha manifestado para calificar de “ridículo” el uso de la mascarilla porque “no vale para nada”.

“Es mentira la pandemia. No existe la pandemia. Los hospitales están vacíos“, ha espetado para agregar que los medios “manipulan a la gente” y que la gripe del año 2015 mató a más personas que el coronavirus. “No tengo ningún miedo”, ha remachado.

Otro asistente ha indicado a Europa Press que esta concentración es necesaria para que “el pueblo despierte” al opinar que la crisis del Covid-19 es una “farsa”.

“Este virus no existe”, ha llegado a declarar para añadir que detrás de la crisis hay “intereses de las élites” porque lo que ocurre es “una gripe como la que han existido toda la vida y nunca han quitado derechos ni libertades”. “Esto no tiene ni pies ni cabeza, es un sinsentido”, ha lanzado para insistir en su discurso negacionista sobre la pandemia.

Los médicos cargan contra estos actos de “pseudociencias”

Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha reiterado su preocupación por la “proliferación de casos de pacientes que han sufrido graves perjuicios en su salud como consecuencia de las pseudociencias o pseudoterapias”.

En un comunicado, ha desgranado que el Plan para la Protección de la Salud frente a las pseudoterapias elaborado y presentado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Ciencia, cuenta con el “apoyo y respaldo proactivo” del Consejo y del propio Observatorio de la Organización Médica Colegial contra “las pseudoterapias, pseudociencias, intrusismo y sectas sanitarias“.

Por ello, ha manifestado a raíz de esta convocatoria que se activen los mecanismos necesarios en la Comunidad de Madrid para que se impidiera esta concentración que “puede significar un atentado grave contra la salud pública”.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM