Cientos de policías nacionales y guardias civiles gallegos marchan hacia Madrid en busca de la equiparación salarial y una jubilación digna

Los sindicatos policiales CEP y JUPOL, y la asociación de la Guardia Civil JUCIL han movilizado a su bases que acudirán en masa a la capital de España

El hartazgo ha tocado techo entre los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pasan los años y ven que cada vez las diferencias salariales que tienen con la policías autonómicas gobernadas por partidos independentistas aumentan sin parar. A esto se le suma la consideración que tienen los agentes autonómicos y policías locales de profesión de riesgo a diferencia de los cuerpos estatales, que no los son, un hecho sin lógica alguna, lo que supone pírricas pensiones en el momento que llega la hora de su jubilación.

Y ante la indiferencia del Gobierno, los sindicatos policiales CEP y JUPOL, y la asociación de guardias civiles JUCIL han hecho un llamamiento entre toda su afiliación de Galicia para acudir este sábado en masa a la convocatoria hecha por la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial de Policías y Guardias Civiles.

Muchos de estos agentes ya han emprendido su marcha hacia Madrid, si bien el grueso lo hará de noche en coches particulares y autobuses, lo que supondrá la llegada de una “marea policial” a primera hora de la mañana de este sábado, y avisan, sus reclamaciones y cómo las harán llegar al Gobierno y a la ciudadanía no dejarán indiferentes a nadie.

El recorrido y horario de la manifestación será el siguiente: Inicio a las 12:00 en Plaza de España – Gran Vía – Calle Preciados – Puerta del Sol – Calle Carrera de San Jerónimo – Plaza de las Cortes. Ubicación acto final en esquina calle Marques de Cuba con Plaza de las Cortes (junto a Congreso de los Diputados). Prevista finalización alrededor de las 14:30.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario