Cierra en Rivas Vaciamadrid otra clínica iDental: pacientes afectados siguen sumándose a la plataforma de FACUA

Este establecimiento fue clausurado sin previo aviso el pasado lunes. Hace dos semanas cerró el centro situado en Méndez Álvaro. Ya son más de 550 los damnificados que se han unido a la asociación.

FACUA-Consumidores en Acción sigue recibiendo numerosas peticiones de asesoramiento por parte de pacientes de iDental, afectados por las clausuras en cadena de su red de clínicas odontológicas en España. Ahora se suma el establecimiento de Rivas Vaciamadrid, cerrado sin previo aviso el pasado lunes.

La asociación ha creado una plataforma de afectados ante estos cierres y las irregularidades que vienen denunciando numerosos usuarios. Más de 550 se han sumado ya a través de la página web FACUA.org/iDental en los últimos días.

Según recoge el diario elpais.com, el Colegio de Odontólogos de Madrid ha informado en su web de que tiene conocimiento de un “cierre momentáneo” de la clínica de Rivas Vaciamadrid por la huelga indefinida de sus trabajadores, aunque los pacientes temen que no vuelva a abrir.

Con este son ya once los establecimientos de esta red de clínicas odontológicas que han dejado de funcionar en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Madrid y Cataluña.

Antes de los cierres, los equipos jurídicos de FACUA ya tramitaban decenas de reclamaciones en representación de socios afectados por diferentes irregularidades: mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos o anulaciones de citas.

La asociación anima a los pacientes que hayan sufrido malas prácticas y a las víctimas de los cierres a que se unan a FACUA a fin de emprender acciones para reclamar su dinero o la finalización satisfactoria de los tratamientos.

Once establecimientos clausurados hasta la fecha

Hasta este momento han cerrado ya sus puertas los establecimientos iDental de Almería, Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (Méndez Álvaro y Rivas Vaciamadrid), Málaga, Santander, Segovia, Sevilla y Zaragoza. La cadena tenía hasta mediados del mes de abril una veintena de locales por toda España.

FACUA señala que numerosos usuarios se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin comenzar después de haber abonado cantidades a través de préstamos.

La asociación recuerda a los afectados de iDental que tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin, en el momento en que el servicio quede interrumpido. Los usuarios, por tanto, pueden reclamar a la clínica y a la entidad financiera para conseguir la paralización del crédito y la devolución del dinero.

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