Cifuentes y Feijóo mantienen en Vigo un encuentro con la juventud

Publicado por o día 12/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

Cifuentes y Feijóo mantienen en Vigo un encuentro con la juventud

Cifuentes y Núñez Feijóo piden a los jóvenes que “no den un paso atrás ni se arriesguen a lo desconocido en un momento tan delicado como el actual”

La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que España “crea el 85% de todo el empleo juvenil que se genera en Europa”.

Feijóo a los jóvenes: “Os animo a no dejaros llevar por la moda y a tener una personalidad propia, que es lo que os puede ofrecer el PP”.

“El cambio lo hacen los buenos políticos, no las caras más simpáticas”, aseveró Ana Pastor tras defender a Rajoy como “el presidente que más ha hecho por los jóvenes”.

  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, arroparon esta tarde a los candidatos vigueses Miguel Fidalgo, Irene Garrido y Elvira Larriba, y también a la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, en el ecuador de la campaña electoral.

Tras un paseo por el centro de Vigo, protagonizaron juntos un encuentro con varios centenares de jóvenes en el centro comercial A Laxe, donde respondieron a las preguntas de un auditorio que se interesó por cuestiones como el empleo, la regeneración política, la salida de la crisis o la educación.

Durante su intervención, tanto Pastor, como Cifuentes, y también Feijóo, pidieron a los jóvenes “que no den un paso atrás ni se arriesguen a lo desconocido en un momento tan delicado como el actual”.

El diputado autonómico Javier Dorado, y el presidente de Nuevas Generaciones de Galicia, Diego Gago, presentaron el acto, al que asistieron también cargos del partido como la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa; la portavoz municipal Elena Muñoz; el eurodiptuado Francisco Millán Mon; o los presidentes de los puertos de Vigo y Vilagarcía, Enrique López Veiga y Sagrario Franco.

La presidenta madrileña ensalzó la figura de Ana Pastor ante los jóvenes subrayando la “categoría personal y política” de la candidata. Aludiendo  al colectivo juvenil, afirmó que el 85% del empleo joven que se crea en la zona euro se genera en España. Insistió en que ésta es, precisamente, una de las mayores prioridades del gobierno en el final de esta legislatura “y también lo será en la próxima”.

Cifuentes aludió al cumplimiento de 125 de las 300 medidas de su programa electoral en Madrid con tan sólo seis meses de gobierno y pidió un “cerrado apoyo al PP” como la “única garantía real de futuro” para España.

El presidente gallego, Núñez Feijóo, presentó a Cifuentes como “una gallega en Madrid”, refiriéndose al origen gallego de los padres de la presidenta madrileña. En su intervención, el titular de la Xunta dijo que los jóvenes “son sin lugar a dudas los futuros líderes de España” y definió el “sentido de la política” como “el sentido de la utilidad”. “Ser útil, en esto consiste la política”, afirmó Feijóo.

El líder del PPdeG ofreció su particular visión de los denominados partidos emergentes y afirmó ante el auditorio de jóvenes que “lo verdaderamente moderno es tener cuanta más información mejor para luego poder decidir, y yo os animo a que no os dejéis llevar por la moda y a tener una personalidad propia, que es lo que os puede ofrecer el PP”.

Ana Pastor, por su parte, señaló a Rajoy como “el presidente que más ha defendido a los jóvenes y sus intereses”. Y explicó algunas medidas del programa que beneficiarán directamente a este colectivo como Rajoy para que los jóvenes con contrato temporal no tributen por sus primeros 500 euros de sueldo; y tampoco paguen el IRPF durante su primer año de contrato.

Pastor reivindicó el papel de las mujeres en el PP y su “importante presencia en la lista provincial”, con ella misma, Irene Garrido y Pilar Rojo ocupando los tres primeros puestos de la lista. Finalizó su intervención la candidata pidiendo la “movilización” de los jóvenes y que “distingan la buena política de los bellos envoltorios de celofán que no tienen nada dentro”. “El verdadero cambio lo hacen los buenos políticos, no las caras más simpáticas”, concluyó Pastor, tras ensalzar a Rajoy como “el presidente que más ha hecho por los jóvenes”.

Antes del encuentro, la comitiva del PP tardó una hora y media en recorrer la céntrica calle del Príncipe y el casco vello vigués, por la multitud de personas que se acercaron a los portavoces populares y se interesaron por hacerse fotos o preguntarles cuestiones sobre la situación en España, Galicia y Vigo.

PRENSA PP DE VIGO