Cinco alcoholemias positivas este fin de semana en Nigrán

Cinco conductores son denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol, tres infracciones administrativas y dos de carácter penal.
Publicado por o día 03/10/2017 na sección de Galicia,Nigrán,Sucesos

La Policía Local de Nigrán, realizando controles de alcoholemia, rutinarios, durante el fin de semana pasado, procedió a denunciar a cinco conductores, tres de carácter administrativo y dos de carácter penal, por extralimitar las tasas permitidas de consumo de alcohol para la conducción, en diferentes horarios del fin de semana.

Los tres conductores, una mujer y dos hombres, denunciados administrativamente, dieron un resultado positivo entre 0,50 y 0,58 mg/l.

Cabe destacar que uno de los infractores, vecino de una localidad próxima, tiene una edad de 92 años, del cual también se realizará informe técnico a DGT por este motivo.

La conductora, que es novel, además de la denuncia por alcoholemia, fue denunciada por no respetar un semáforo en fase roja, al intentar eludir el control policial establecido, por lo que una vez sancionada le conllevará la retirada total de 10 puntos.

Los conductores con positivo penal, ambos varones, dieron un resultado de 0,72 mg/l. uno de ellos y el otro conductor de 0,81 mg/l., motivo por el que se instruyeron diligencias penales por Delitos contra la Seguridad Vial.