Sus cinco denominaciones de origen, la base de la expansión mundial de los vinos gallegos

Los vinos gallegos están experimentando un fuerte auge a nivel mundial en los últimos años, y es que cuentan con cinco denominaciones de origen que ponen a disposición de todos los interesados un producto de gran calidad que vale la pena disfrutar.
Publicado por o día 03/11/2017 na sección de Alimentación,Galicia

En la actualidad, son muchos los vinos diferentes que podemos incluir en nuestras bodegas, pero también es cierto que pocos de ellos consiguen alcanzar un reconocimiento a nivel internacional como es el caso de los vinos gallegos, los cuales se presentan a través de cinco denominaciones de origen con particularidades que los hacen merecedores de esta catalogación.

El vino gallego reclama su puesto representativo en el mercado mundial

El vino gallego ha conseguido en muy poco tiempo una fantástica reputación a nivel internacional, y es que tiene en su haber un total de cinco denominaciones de origen a través de las cuales pone a disposición de los amantes del vino una gran colección con todo tipo de vinos blancos y vinos tintos de gran calidad.

Como ya sabéis, se trata de un mercado muy competitivo en el que tan sólo algunos consiguen hacerse con un buen hueco, pero en cualquier caso, Galicia ha dejado claro que cuenta con todo lo necesario para sorprender a cualquier país que esté interesado en vinos de calidad, destacando por su puesto los fantásticos vinos blancos por los que es principalmente conocida esta tierra, pero también poniendo sobre la mesa algunos vinos tintos que verdaderamente vale la pena probar para descubrir todo lo que guarda esta región en su interior.

Sin duda se trata de una forma fantástica de dar a conocer al mundo una parte muy importante de su propia gastronomía, ofreciendo algo diferente y que crea una forma distinta de ver y entender el vino.

Una internacionalización que debe a sus cinco denominaciones de origen

Cabe destacar que la internacionalización se debe principalmente al buen hacer y a la larga tradición y experiencia de las bodegas y profesionales, que han conseguido hacer de Galicia una tierra magnífica para algunos de los mejores caldos que podemos disfrutar ahora a nivel internacional.

Y lo mejor de todo es que ahora los tenemos todos a nuestra disposición a través de esta tienda online vinos gallegos, gracias a la cual encontraremos todas las variedades que hemos estado buscando y que por fin pueden pasar de nuevo a nuestra bodega.

Y volviendo a las denominaciones de origen hay que tener en cuenta que en Galicia encontramos un total de cinco denominaciones diferentes que son la denominación de origen Rías Baixas, la denominación de origen Ribeiro, la denominación de origen Ribeira Sacra, la denominación de origen Monterrei y la denominación de origen Valdeorras, todas ellas con una serie de características y peculiaridades muy destacadas que ponen a nuestra disposición una amplia variedad de opciones entre las que elegir.

Algunas de estas denominaciones destacan por ejemplo por ser una de las más antiguas como es el caso de la D.O. Valdeorras, que tuvo como objetivo principal el de recuperar las variedades de uva autóctona como son el godello y la mencía.

Cabe destacar que, además de estas dos también es muy frecuente encontrar otras variedades muy utilizadas en varias de estas denominaciones de origen como son el palomino y el albariño, siendo esta última una de las más conocidas y habitualmente bebidas a través de los vinos blancos gallegos.

Dos de las principales características que podemos observar en común en todos los vinos fabricados en Galicia son precisamente tanto la frescura como un fantástico equilibrio entre la acidez y el aroma, consiguiendo de este modo un vino que se adapta a la perfección en prácticamente cualquier tipo de evento, haciendo que una simple ocasión se pueda convertir en un momento inolvidable para nuestros paladares.

En definitiva, Galicia tiene mucho de qué hablar, y en los próximos años vamos a poder observar un fuerte crecimiento de sus ventas gracias al gran aprecio internacional que ha conseguido.