Cinco metales para la delagación gallega en la 2º Copa de España de Slalom

El Club Deportivo Miño el mejor clasificado, con un meritorio sexto puesto
Publicado por o día 05/04/2017 na sección de Deportes,Piragüismo

Cinco metales para la delagación gallega en la 2º Copa de España de Slalom

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Canal Olímpico de Seu d´Urgell, la 2ª competición de  Copa de España de Slalom Olímpico, en un escenario de los más exigentes a nivel mundial la prueba contaba con todos las grandes espadas del panorama nacional, que aportaban a la prueba un altísimo nivel.

La clasificación general de clubs dejó al Club Deportivo Miño en sexta posición con 585, seguido muy de cerca por el Piragüismo Dumbría con 579 puntos, el Piragüismo O Penedo sería noveno y el Club Tea de Mondariz décimo. Las tres primeras posiciones las ocuparon el Club Cadí en primer lugar, el segundo puesto se lo llevaría el Atlético San Sebastián, siendo tercero el Santiagotarrak.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales la sorpresa saltaba de la mano de la deportista del Club Atlético San Sebastián Maialen Chourraut, campeona olímpica en K1 en las Olimpiadas de Río 2016. Maialen que venía de ganar dos medallas de oro, en K1 y C1 en la regata celebrada con anterioridad en Mondariz, tuvo que conformarse con una segunda posición en K1 y el cuarto puesto en C1.

En esta ocasión la delegación gallega tuvo una destacada participación, lograba cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.

Borja González del piragüismo Penedo se llevó el bronce en el C1 cadete, una prueba en la que su compañero de club terminó Daniel Pérez cuarto.

Emilio Rodríguez del Club Deportivo Miño en la categoría K1 veterano bajaba un escalón del podio respecto a la primera regata del año y se llevaba la medalla de plata

Otra de las medallas de plata fue a parar a  manos de Luis Fernández del Deportivo Miño en C1 senior, que fue superado por el palista vasco Ander Elósegui, que estuvo intratable todo el din de semana al llevarse las dos mangas disputadas.

Ainhoa Lameiro del Penedo terminó en segunda posición en K1 juvenil Y Jorge Quintáns del piragüismo Dumbría también conseguía subirse al tercer cajón del podio en el C1 cadete.

El próximo objetivo de los deportistas gallegos será clasificarse en lo  selectivos que darán las plazas para formar parte del Equipo Nacional de Slalom, de los que la primera fase tendrá lugar dentro de un mes de nuevo en el canal artificial de la Seu d´Urgell. Para prepararlos en condiciones varios de ellos participarán durante la semana santa en la Segre Cup, una competición internacional que se celebra en los canales de la Seu y Ponts.