Cinco palistas del Kayak Tudense competirán en el Europeo de Maratón en Francia

Por o 26/07/2019 | Sección: Deportes,Piragüismo
Cinco palistas del Kayak Tudense competirán en el Europeo de Maratón en Francia
Compartir en:

Los palistas del Kayak Tudense Axuda Paramos afrontarán durante el fin de semana el Campeonato de Europa de maratón que se disputará en la localidad de Decie (Francia). Rubén Dasilva, Manuel Garrido, José Manuel Sánchez, Tania Fernández y Óscar Graña forman parte de un conjunto español formado por 25 deportistas. Las pruebas individuales serán el sábado y el domingo las de barcos de equipo. Las altas temperaturas en la zona han provocado que el comité organizador del evento modificara en las últimas horas el horario de algunas pruebas.

Es la segunda cita importante de la temporada y tiene características especiales para el Kayak Tudense Axuda Paramos. En los últimos años, sus deportistas han conseguido buenos resultados en la especialidad de maratón, una modalidad que preparan con especial intensidad. Manuel Garrido es uno serio aspirante a conquistar una medalla en C-1, al igual que en anteriores ediciones. 

En el Campeonato de Europa se estrenará Óscar Graña formando equipo con José Manuel Sánchez. El primero de ellos regresa al panorama internacional en la actual temporada y con renovadas ilusiones después de un tiempo alejado del piragüismo. Su experiencia resulta imprescindible para afrontar las regatas en C-2-

Tania Fernández formará equipo con Tania Álvarez, palista de O Grove. Ambas demostraron su enorme potencial en K-2 a nivel nacional y ahora también buscarán el mejor puesto en la competición internacional. A todos ellos se debe añadir a Rubén Da Silva, que competirá en C-1 en la categoría sub-23. Su prueba será este viernes.

Al Campeonato de Europa de Maratón se desplazarán 25 deportistas españoles, de los que 15 son gallegos. Las competición se disputará en el río Loira y en una población situada al sur de París. En varias categorías servirá para establecer las plazas para acudir al Mundial que se celebrará en China en el mes de septiembre.

Comentar noticia

Your email address will not be published.