Cinco palistas del Kayak Tudense en el Europeo de Ponte de Lima

Publicado por o día 28/06/2017 na sección de Deportes,Piragüismo

Cinco palistas del Kayak Tudense en el Europeo de Ponte de Lima

Iván Alonso, Emilio Llamedo, Manu Garrido, Ramón Ferro y Óscar Graña serán los componentes del Kayak Tudense que participarán en el Campeonato de Europa de maratón que se disputará el próximo fin de semana en Ponte da Lima (Portugal). Todos ellos son aspirantes a estar en el podio en una de las citas más importantes de la temporada. Junto a ellos también competirán nueve palistas gallegos en diversas categorías. En sénior, estarán presentes Tono Campos, José Manuel Sánchez, Lara Outón y Jeniffer Casal.

Las regatas individuales serán el sábado. Los primeros en competir serán Iván Alonso y Emilio Llamedo, que lo harán en K-1. El primero de ellos posee una amplia experiencia internacional, con varias medallas en su palmarés. El asturiano, que se incorporó al Kayak Tudense en la actual temporada, logró su clasificación en el Campeonato de España y competirá por primera vez en la categoría sénior.

Manu Garrido regresa a la competición europea después de varios temporadas en las que estuvo ausente. Campeón de Europa en las categorías inferiores, su desafío es estar en el podio. En la especialidad de C-1 tendrá poderosos adversarios. Entre ellos se encontrará Tono Campos, que buscará defender el título conquistado el año pasado en Pontevedra.

Para el domingo están programadas las regatas de los barcos de equipo. Por primera vez en muchos años no estará Iván Alonso, que junto a Diego Piña, no pudieron conseguir su clasificación en el Campeonato de España. La representación del Kayak Tudense será Óscar Graña y Ramón Ferro, que en C-2 han demostrado su calidad y talento. Los dos acumulan una amplia lista de éxitos a nivel internacional y siempre están en el grupo de los favoritos.

También tendrán como adversarios a Tono Campos y José Manuel Sánchez, los dos componentes del Breogán de O Grove, y que lograron proclamarse campeones el año pasado en Pontevedra. Tono Campos sufrió una lesión al comienzo de la actual temporada de la que parece recuperado.

La representación gallega en la categoría sénior se completa con Laura Outón, del Breogán de O Grove, y Jeniffer Casal, del Club de Piragüismo Ciudad de Pontevedra. Ambas también buscará el podio en la especialidad de C-1.

Las primeras medallas para el Kayak Tudense las conquistaron Enrique Míguez e Iñaki López. El primero de ellos demostró su capacidad de superación en C-1 en la categoría de veteranos. El medallista olímpico en Los Ángeles, demostró que no ha perdido su ansia por competir. Junto a su compañero Iñaki López también logró el bronce en C-2.