Círculo Podemos Vigo sobre desahucio de Ángeles Fernández

Publicado por o día 20/08/2014 na sección de Podemos,Política

Círculo Podemos Vigo sobre desahucio de Ángeles Fernández

El caso de la viguesa Ángeles Fernández, que ha vivido los últimos meses con la angustia de tener su fecha de desahucio marcada, ha puesto de manifiesto una vez más la dejadez de la Xunta de Galicia y el Concello en la solución de los problemas de los vigueses.

Sólo desde que Podemos Vigo tuvo conocimiento del problema y puso a Ángeles en contacto con la Plataforma de Afectados por la Cláusula Suelo y Abusos Bancarios las instituciones han puesto un parche que expulsa a Ángeles de nuestra ciudad.

Desde Podemos Vigo hemos seguido muy de cerca el caso de Ángeles Fernández, que acudió a una de nuestras reuniones en busca de asesoramiento sobre su inmediato desahucio. La “solución”, el piso cedido por la Xunta en Silleda, nos parece una noticia positiva aunque desde la reticencia por la enorme distancia, ya que la afectada tiene a todos sus médicos y entorno social en la ciudad de Vigo.

Hay que tener en cuenta el problema de los desahucios como algo real y prioritario. Los casos van en aumento y la gestión municipal no tiene los medios para solventarlo, dándose por ello situaciones de total desamparo.

En Vigo hay diecisiete trabajadoras sociales. Si la plantilla es insuficiente, habría que plantearse ampliarla con urgencia. Igualmente, hay un clamor ciudadano que revela que las partidas para Bienestar no cubren las necesidades básicas de las familias en riesgo de exclusión. Lo primero son las personas, y no las obras municipales. Debería haber un presupuesto reservado para emergencias lo menos burocratizado posible, y desde luego un parque de viviendas dedicado a realojar a los afectados que se encuentren en casos como éste. Hay que trabajar sobre todo en la prevención, para que los colectivos no se encuentren con estas situaciones en el último momento, lo que se evitaría haciendo un seguimiento exhaustivo de los expedientes más delicados.
En cualquier caso, queremos expresar nuestro agradecimiento a la Plataforma de Afectados por la Cláusula Suelo y a la Red de Solidaridad Popular (RSP) por su magnífica labor en conseguir una solución rápida para esta ciudadana.

PRENSA CÍRCULO PODEMOS VIGO

Una respuesta para "Círculo Podemos Vigo sobre desahucio de Ángeles Fernández"