Ciudadanos (Cs) Vigo, conmemoró el Día de la Constitución con un acto con afiliados y simpatizantes

Publicado por o día 08/12/2017 na sección de Ciudadanos,Galicia,Política,Vigo

Ciudadanos (Cs) Vigo, conmemoró el Día de la Constitución con un acto con afiliados y simpatizantes

El pasado 6 de diciembre la agrupación Ciudadanos (C’s) Vigo ha celebrado un acto en conmemoración del Día de la Constitución al que han asistido más de medio centenar de afiliados y simpatizantes. En el mismo ha intervenido la ejecutiva de la agrupación olívica de la mano del coordinador, Gregorio García.

El evento ha servido como un acto de unión entre aquellas personas que sienten nuestra Constitución como aquello que nos une, que nos hace ser fuertes y solidarios. Reivindicaron el concepto de soberanía ” La Constitución del 78 reconoce al pueblo el origen exclusivo de la soberanía. En el pueblo, en todo el pueblo español, reside la soberanía de modo exclusivo, originario e indivisible” ha destacado Gregorio García.


En su intervención, también ha resaltado el abanico de libertades individuales y sociales que en ella se recogen; así como los mecanismos de garantía que establece. Porque un derecho, una libertad valen y tienen vigencia en la medida que sus garantías son plenas y eficaces.

En cuanto a la reforma de la Constitución, Gregorio García ha señalado que en Ciudadanos estan a favor de una reforma que sirva para modernizar España, no para establecer privilegios territoriales ni contentar a separatistas. Tiene que hablarse de ciudadanos, de libertades, de derechos sociales, de reformas institucionales, no solo de reformas territoriales.

El coordinador de la agrupación ha enfatizado los valores de unión, concordia, libertad y solidaridad reflejados en nuestra Constitución y que defiende el partido.