Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Santiago a cambiar el suelo de arena y mejorar el mobiliario de los parques infantiles de la ciudad

María Vilas: “No podemos olvidarnos de la seguridad de nuestros pequeños. La protección de los menores y la inclusión de las personas con diversidad funcional forman parte de nuestro proyecto de ciudad”
Por o 13/02/2018 | Sección: Ciudadanos,Política
Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Santiago a cambiar el suelo de arena y mejorar el mobiliario de los parques infantiles de la ciudad

Cs Santiago ha presentado una moción al Concello, solicitando que sea debatida en el próximo pleno municipal, en la que insta al Ayuntamiento a cambiar el suelo de arena y mejorar el mobiliario de los parques infantiles de la ciudad.

Actualmente de los 80 parques infantiles de la ciudad de Santiago más de la mitad tienen suelo de arena, incumpliendo de esta manera las normativas europeas en seguridad y la normativa autonómica de accesibilidad para las personas con diversidad funcional.

Desde la agrupación naranja se solicita el cambio del suelo de arena por otro de caucho, ya que según explica la portavoz del partido, María Vilas, este material sí reúne las condiciones de higiene y seguridad para los niños, a la vez que absorbe los impactos en caso de producirse una caída. Los suelos de caucho además facilitarían que los niños con movilidad reducida o con deficiencias motrices pudieran acceder a los parques infantiles, favoreciendo su integración con los otros pequeños.

Ciudadanos Cs pide también que se revise el actual mobiliario de los parques ya que, según denuncian, algunas instalaciones están viejas y deterioradas, pudiendo presentar elementos cortantes y oxidados, peligrosos para los niños.

“No podemos olvidarnos de la seguridad de nuestros pequeños. Desde la agrupación ya hemos solicitado anteriormente el cambio del material del suelo de algún parque al Concello, pero no hemos recibido respuesta. Presentamos esta moción para que se debata en el pleno municipal y conseguir que los parques se adapten a las normativas gallega y europea” manifestó María Vilas.

“No nos vamos a cansar de defender la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos. En Ciudadanos trabajamos para dar voz a las personas de a pie e intentar solucionar los problemas con los que se encuentran en nuestra ciudad. La protección de los menores y la inclusión de las personas con diversidad funcional forman parte de nuestro proyecto de ciudad” concluyó la Portavoz de Cs.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.