Ciudadanos, se hace eco del malestar de los vecinos de la rúa Saiñas en Samil por la falta de mantenimiento de su calle

Publicado por o día 28/08/2017 na sección de Ciudadanos,Galicia,Política,Vigo

Ciudadanos, se hace eco del malestar de los vecinos de la rúa Saiñas en Samil por la falta de mantenimiento de su calle

“Dejadez y abadono de la rúa Saiñas por parte del Concello de Vigo”.

“Esto deja ver como el Concello solo se preocupa de acondicionar y humanizar el centro mietras deja totalmente de lado a otras calles”, apunta uno de los vecinos.

La rúa Saiñas es una calle de 500 metros de doble sentido pero con un solo carril y en muy mal estado con agujeros en la calzada y con vegetación frondosa donde malamente pasan los coches. No sólo de esto se quejan los vecinos, si no tamién de que el paseo está muy descuidado con jardineras completamente secas y con malas hiebas.

También hacen incapié en la escasa presencia de la Policia Municipal, ya que estos vecinos ya han presenciado robos y palizas en el paseo de Samil. Al parecer la Asociación de Vecinos de Navia, a la que pertenece este barrio ya ha presentado quejas en el Concello con anterioridad.

En la reunión mantenida con vecinos de la zona, el Coordinador de Ciudadnos Vigo, Gregorio García, ha señalado “es el Concello quien tiene la obligación de realizar este acondicionamiento pero no lo hace, en lo que podria considerarse una dejacion de funciones.”

Ciudadanos exige que el Concello de Vigo se responsabilice, puesto que la falta de mantenimiento de esta calle en su totalidad , contiene un alto riesgo de incendios, accidentes de tráfico y mala salubridad.