Claves para elegir el armario perfecto para tu dormitorio

El ropero cumple un papel importante en la decoración de cualquier habitación. Es un elemento clave desde el punto de vista funcional y estético, y, además de ser muy práctico por su capacidad de almacenaje, contamos con una amplia variedad de diseños que se adaptan a todo tipo de espacios.

Por eso, la elección de un armario puede convertirse en todo un reto según el espacio disponible. Por suerte, hay múltiples ideas para cubrir las necesidades de cada cliente, gracias a la incorporación de compartimentos y estantes internos. Hay muebles con puertas plegables, correderas o abatibles para habitaciones más pequeñas, incluso diseños con cuerpos de tela plegable.

Los factores que debes tener en cuenta para comprar tu próximo armario

Si estás pensando en equipar tu habitación con un nuevo ropero, te ofrecemos unas ideas para inspirarte y acertar con la elección. Antes de realizar esta compra, es necesario valorar el tipo de material (madera, melanina, polipropileno, aluminio, etc.), el diseño de las puertas, los acabados o el estilo, entre otros factores. Como sabemos, hay armarios para todos los gustos y presupuestos.

Las dimensiones de la habitación

Aunque nuestra habitación sea pequeña, no hay que renunciar al armario que nos gusta. Hay muchas ideas para sacarle el máximo partido a este mueble para almacenar todas nuestras prendas. Lo recomendable es contar con un fondo de 55 centímetros para acceder con total libertad a nuestra ropa. Sin embargo, esto dependerá de las necesidades de cada persona.

La elección del material

Los roperos de melamina son los más económicos y versátiles para amueblar una habitación. Están disponibles en varios colores y tipos para adaptarse a todos los gustos. Pero, para aquellos que prefieran la madera maciza y se les escape de presupuesto, tienen la opción de comprar armarios modernos con MDP, un material menos costoso, que ofrece mucha resistencia y durabilidad.

Los organizadores de armario

La distribución de la ropa en pequeños compartimentos ofrecerá un aspecto más ordenado. Además de los cajones y las baldas, tenemos la posibilidad de incorporar cajas y otros accesorios similares en distintos tamaños para agrupar la ropa interior, los cinturones, las bufandas, etc.

El número y diseño de las puertas

La elección de las puertas es tan importante como el propio armario. Hay opciones para todas las necesidades de espacio, desde 2 puertas a 3, 4, 6 y 7, con bisagras metálicas y cierres de seguridad. Las puertas plegables y abatibles se adaptan perfectamente a las habitaciones grandes y pequeñas, pero también hay puertas correderas, que son muy cómodas cuando no hay mucho espacio.

 

El armario es una de las piezas más importantes del dormitorio. El objetivo es conseguir el modelo perfecto que se adapte a una composición específica y cubra nuestras necesidades. Encontrar el ropero ideal con la mejor relación calidad precio es posible si tenemos claro lo que más nos conviene. Además, el presupuesto no debe ser un obstáculo para cumplir nuestros sueños, puesto que disponemos de una amplia gama de colecciones diferentes a nuestro alcance.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario